Julia Navarro – Escaño Cero: «Una ofensa gratuita»


MADRID, 31 (OTR/PRESS)

El ciudadano Lluis Suñé Morales, de ocupación concejal de Iniciativa per Catalunya, en Torredembarra, es un zafio. Porque solo a un zafio se le ocurre proponer en su blog que los catalanes apadrinen a niños extremeños.

La bromita la acompaña con una imagen de dos criaturas con cara de pena, como si fueran niños del Tercer Mundo, y una frase: un 8,7 del PIB catalán no es suficiente, apadrina un niño extremeño.

En Extremadura se han enfadado y con razón, y a pesar de su compañero Montilla, que preside la Generalitat, desde esta institución han guardado un ominoso silencio.

Eso sí, desde Iniciativa se intentan desmarcar de su edil diciendo que va en sus listas como independiente. Suñé ha dicho que lo del cartelito es una broma, y ha pedido disculpas para a continuación arremeter contra quienes le critican acusándoles de anticatalanistas. Dice también que no pretendía ofender a nadie.

Pero más allá de lo que se pueda decir de la zafiedad del tal Suñé Morales, lo que los partidos políticos deberían hacer es una reflexión sobre que tipo de personas meten en sus listas.

Los concejales, los diputados, representan a los ciudadanos, tienen que trabajar en favor de los intereses generales, y ser respetuosos con todos, de manera que si hay alguien que no es capaz de estar a la altura de algo tan sencillo, entonces no merece que un partido le de su confianza.

Lo que ha hecho Lluis Suñé le retrata, casi es innecesario decir una palabra porque él solito se ha mostrado tal cual es y sobre todo el poco respeto que tiene hacia las personas.

Y que no se excuse diciendo que era una broma, porque si esta es una muestra de su sentido del humor, entonces es que su zafiedad, falta de sensibilidad y sentido político, no tiene limites. Un tipo así está de mas haciendo política. Julia Navarro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído