José Luis Gómez – Galicia, clave para el PSOE


MADRID, 2 (OTR/PRESS)

La crisis económica no sólo hace que se evapore la liquidez en el sector financiero; también está causando estragos en la intención de voto al PSOE, según acreditan varias encuestas, entre ellas la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El PP vuelve a estar igualado con el PSOE, lo que prueba que el segundo Gobierno de Rodríguez Zapatero se desgastó a un ritmo de vértigo, al no transmitir confianza en su discurso político y económico contra una crisis monumental que, inútilmente, se empeñó en negar.

Pero las encuestas son una cosa y las elecciones son otra. Tampoco hay que exagerar ni confundir a la gente, máxime cuando faltan casi cuatro años para las elecciones generales.

El problema del PSOE no es obviamente ése, sino lo qué va a pasar en las sucesivas elecciones a las que se someterá mientras la economía se despeña y arroja a miles de personas al paro. La primera escala puede ser Galicia, que desde el Prestige y la caída de Fraga había dejado de estar realmente en la agenda de Madrid.

Galicia vuelve al primer plano porque el PSOE, viendo la que está cayendo, quiere anticipar las elecciones al 9 de noviembre. Eso es lo que dice el PSOE de Madrid por boca de su todopoderoso vicesecretario general, el gallego José Blanco.

El problema es que una decisión así corresponde -al menos legalmente- al presidente de la Xunta y que éste, si le hace caso a Blanco, tendría que decir diego donde ya dijo digo. Y no una vez, sino varias.

¿Tanto miedo le tiene ahora el PSOE a la crisis? Si adelantan las elecciones en Galicia, todo el mundo se dará cuenta de que en marzo, que es la fecha anunciada por Touriño, todo será aún peor. ¿Es ése el mensaje que nos quieren dar, justo cuando el sondeo del CIS revela que las primeras preocupaciones de los ciudadanos son, en este momento, la economía y el paro? ¿No será mejor que tomen medidas de una vez, en lugar de jugar con las fechas de las elecciones?

José Luis Gómez.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído