Julia Navarro – Escaño Cero: Y ahí está Rosa


MADRID, 7 (OTR/PRESS)

Está luchando como una jabata para hacer oir su voz que es la de miles de ciudadanos que votaron a Unión, Progreso y Democracia. Me refiero a Rosa Díez. Saben, tiene mérito, mucho mérito lo que está haciendo está mujer. Lucha contra corriente, en tierra de nadie, multiplicándose en el Parlamento, haciendo lo imposible porque la tengan en cuenta en los medios de comunicaicón, saliendo a la calle a explicarse de tú a tú con los ciudadanos.

Yo creo que Rosa Díez ha ido creciendo políticamente con el tiempo y que la Rosa Díez de hoy es mucho mejor que la de hace unos años, seguramente porque al ir a contra corriente, está haciendo que aflore lo mejor de ella. A veces cuando escucho sus intervenciones en el Parlamento, cuando leo alguna entrevista que la han hecho, o la veo pasar fugazmente por algún programa de radio o de la tele, pienso que «suena» su discurso, y saben a que me «suena», pues al del PSOE de antes de Zapatero.

Rosa Díez ha puesto en marcha junto Fernando Savater, Pombo y un grupo de intelectuales, un partido político, porque sentía que el PSOE de Zapatero estaba dejando de ser el partido en el que ella había crecido y militado, y muchos ciudadsnos, muchos votantes socialistas así lo entendieron en las pasadas elecciones dándole su apoyo para llevarla hasta el Parlamento.

Lo que dice Rosa Díez es lo que uno espera que digan los socialistas, y ¡por favor¡ nada de demagogias estúpidas de esas que dicen que es que hay que modernizar el mensaje. Una cosa es modernizar los medios y otra muy distinta dejar de ser, de creer, de afrontar los problemas desde una perspectiva que es la que uno espera de los socialistas.

Rosa Díez es socialismo en estado puro, un socialismo abierto, democrático, pegado a la realidad, dando respuestas a los problemas de la gente. Esta mujer habla como se habla en la calle, y su lenguaje claro y meridiano llega a todos los rincones. Por eso la tienen tanta manía sus ex compañeros y la tachan de traidora., porque saben que poco a poco Rosa Díez se esta haciendo un hueco en la política española.

Y es que hay muchos ciudadanos que no se sienten cómodos con el PSOE de Zapatero, que no les gusta ver al PSOE haciendo el caldo gordo a los nacionalismos pequeños burgueses, que no les gusta los saltos en el vacío que Zapatero ha dado con los Estatutos, ni su tozudez infantil a la hora de negar que España estaba empezando a padecer los efectos de la crisis económica, ni sus descalificaciones a quienes no piensan como él, etc,etc,etc.

Y ahí está Rosa Díez, dando testimonio de que hay otro socialismo. Lo tiene dificil, pero no imposible. Tiempo al tiempo.

Julia Navarro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído