Pedro Calvo Hernando – Por qué ahora la financiación


MADRID, 19 (OTR/PRESS)

Desde que la semana pasada se conocieron esos datos según los cuales la crisis económica azota al conjunto de las economías europeas, dentro y fuera de la zona euro, de modo especialmente reseñable a Francia, Italia y Alemania, los tres gigantes económicos, azota con más saña que en España, tengo la impresión de que se ha rebajado el diapasón de las críticas al Gobierno por ese motivo.

Claro, así se crean menos ocasiones para que el Gobierno se defienda con el poderoso argumento de que las cosas aquí van mal pero que van peor más allá de nuestras fronteras. Eso quiere decir que el 95% de la crítica al Gobierno por la crisis no es para que se remedie la crisis misma sino para zaherir al Ejecutivo de Zapatero con la máxima saña posible.

Podría ocurrir que ahora sucediera lo mismo que con las grandes obsesiones de la anterior legislatura, que se fueron esfumando desde el instante mismo en que hicieron su aparición los primeros síntomas de la crisis, para irse centrando en la propia crisis en los aledaños ya de las elecciones generales del 9 de marzo.

Estos movimientos tácticos son bien visibles, lo que explica también que el eje de la crítica haya derivado hacia el tema de la financiación autonómica, con capítulos tan sobresalientes como la actitud agresiva del partido de los socialistas catalanes contra el Gobierno de Zapatero y con ese capítulo increíble de las exigencias por parte del PP de que se cumplan aspectos del Estatut catalán que el propio partido de Rajoy tiene recurridos en el Tribunal Constitucional porque -a su juicio- rompían España.

Por cierto, todavía no nos han aclarado si es que ahora ya no rompen España o que ese argumento era una gran sandez y una gran falacia que ocultaba únicamente la estrategia destructiva del PP y de sus satélite políticos y mediáticos.

Pues que nos hablen claro, porque todos tenemos derecho a saber cuáles son las razones últimas, y primeras, de tanto bombardeo y de tantas historias para no dormir, aunque ninguna ha superado a la del ácido bórico, la rendición ante los terroristas o la venta de Navarra.

Pedro Calvo Hernando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído