Luis Del Val – La sociedad acobardada


MADRID, 28 (OTR/PRESS)
El estado del profesor Neira no es bueno. Lleva ya 16 días en estado comatoso y sus pulmones no son autosuficientes, con lo que es imposible llevar a cabo una valuación neurológica, mientras dependa de la respiración asistida. El profesor se encuentra en ese lamentable estado, porque no permitió que delante de él se maltratara a una mujer. Salió en su defensa y el matachín la emprendió a golpes con el profesor.

El gesto cívico le puede costar la vida, en una sociedad acobardada, que mira para otro lado en cuanto ve una bronca, que no quiere meterse en líos, y en la que se puede atracar a un ciudadano en plena calle o, pegar a una mujer, sabiendo de antemano que nadie tendrá el arrojo del profesor Neira.

Las dictaduras llegan a ser feroces, porque se asientan en una dictadura que parecía blanda, y las dictaduras blandas se asientan gracias al miedo de los demás. Si desapareciese el miedo se acabarían las dictaduras, pero aunque los medrosos son mayoría, es una mayoría inútil, precisamente por asustada y timorata.

El marido de la alcaldesa de Esparraguera murió a manos de tres menores, que le dieron una paliza, porque se atrevió a llamarles la atención por su actitud gamberra en la vía pública. Los camorristas se hacen dueños de la calle, y mean en la vía pública, rompen el mobiliario urbano, destrozan marquesinas y persianas, en medio de la gente, sin que la gente diga nada, porque cada vez somos más bragazas y pusilánimes. El alunizaje se hace a la luz del día, porque los criminales confían en el temor de la gente, y saben que nadie les molestará. Cuando se meen encima de nosotros, o nos golpeen, tampoco nadie nos ayudará, porque el ejemplo se habrá extendido y los jaques y pendencieros son los primeros en enterarse.

Creíamos que vivíamos en una sociedad posmoderna, y resulta que vivimos en una sociedad acojonada.

Luis Del Val.

www.luisdelval.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído