Esther Esteban – Más que palabras – Justicia… y algo más


MADRID, 12 (OTR/PRESS)

Pensaba dedicar estas líneas a reflexionar sobre la repugnancia que me ha producido el corporativismo insoportable del gobierno de los jueces, ante la terrible negligencia de su colega, el juez Tirado, en el caso del pederasta que acabo con la vida de la pequeña Mari Luz.

Pensaba situarme, una vez más ,en el mismo grado de cabreo que cualquier españolito de a pie que asiste al espectáculo de comprobar como la Justicia se aleja, con pasos de gigante, de lo que debería ser su propia esencia y razón de ser.

Sin embargo, tal vez por aquello de hacer de tripas corazón, prefiero quedarme con esa nueva reforma del código penal que permitirá elevar las penas de los delitos sexuales contra menores, la libertad vigilada de los pederastas cuando no se hayan rehabilitado incluso, llegado el caso, la castración química ,hasta ahora prohibida.

Por una vez los dos grandes partidos han conseguido consesuar una serie de reformas que acercan la Justicia al sentir mayoritario de los ciudadanos en temas tan sensibles como este o el terrorismo, la delincuencia organizada y la explotación de los inmigrantes. Si la propuesta sale adelante, los delitos mas graves no prescribiran lo cual es un alivio y también un acto de justicia y, tal vez de reparación.

De aplicarse el proyecto, casos tan bochornosos como el de De Juan Chaos no podrán volver a repetirse y los asesinos de su calaña podrán sentir el aliento de la justicia hasta 20 años después de haber cumplido su condena. También las víctimas podrán sentirse un poco mas seguras al ser obligatorio en las sentencias las medidas de alejamiento de tal forma que no se tengan que encontrar con los verdugos en el rellano de la escalera.

El paquete de medidas traza un poco mejor la diferencia entre los «malos» y los» buenos» y aunque han tenido que pasar demasiados años para que las víctimas no se sientan doblemente agredidas- primero por sus asesinos y luego por el desamparo y la indiferencia de Estado-, bienvenidas sean ,si cumplen su objetivo. Esta reforma añade un punto de sensatez a los despropósitos que se han cometido en todos los temas que ahora se verán modificados, pero desgraciadamente todas y cada una de ellas se han tomado en consideración después de que la sociedad se viera conmocionada por casos tan escándalosos como insoportables para el sentido común…

La Justicia y la Politica han ido y siguen yendo muy por detrás de la sociedad y solo cuando esta enarbola el ¡basta ya! y, si además hay elecciones a la vista, parecen despertar de su letargo. Tal vez si tuviéramos una sociedad civil menos resignada a su suerte y mucho mas movilizada nuestras clase política no tendría mas remedio que ir un paso por delante en vez de situarse siempre a varios metros de la realidad. Sea como fuere esta música a mi me gusta… En cuanto a la letra… ya se verá.

Esther Esteban.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído