Julia Navarro – Escaño Cero – ¿Y por qué no?


MADRID, 26 (OTR/PRESS)

No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. No puedo entender que el PSOE con el apoyo de CIU y PNV se hayan negado a que se ponga en marcha una subcomisión en el Parlamento para tratar de evaluar cómo es nuestra seguridad aéreay detectar posibles fallos.

El accidente de Spanair en Barajas ha puesto de manifiestó algunos «puntos negros» de la seguridad aérea. Y es que hemos ido sabiendo que las revisiones a los aviones no son tan exhaustivas como deberian,y que en ocaisones, demasiadas, los aviones vuelan con «pequeñas averias» sin que admeás los pasajeros sean informados y por tanto puedan decidir si quierne viajar en esas condiciones o quedarse en tierra.

La negativa del PSOE a que se ponga en marcha está subcomisión resulta cuanto menos sorprendente y sospechosa. Y es que es tratar a la sociedad española como menor de edad, como a niños a los que no se les puede decsribir la realidad no vaya a ser que se vayan a asustar.

Los ciudadanos tenemos el derecho de saber todo lo que se refiere a la seguridad áerea, y el Parlamento la obligación de indagar sobre la misma. Evidentemente es responsabilidad del Gobierno y de las autoridades aereas velar por la seguridad, pero eso no significa que no se pueda investigar desde fuera, es decir desde el Parlamento, que calidad tiene esa seguridad.

Ya digo que me parece un error la negativa del PSOE, PNV y CiU,a la petición del PP e IU de que se ponga en marcha una subcomisión de investigación, pero sobre todo, más allá del error, es que los ciudadanos no entendemos los porqués de la negativa. Claro que si la tiene que explicar la ministra de Fomento a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad.

Julia Navarro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído