Pedro Calvo Hernando – La fuerza de la solvencia


MADRID, 7 (OTR/PRESS)
El gobernador del Banco de España es tal vez el que mejor ha sabido infundir tranquilidad y confianza a los españoles, sobre todo con esa rotunda afirmación de que no hay nada que ponga en riesgo los depósitos de los ahorradores españoles.

Miguel Angel Fernández Ordóñez es también quien mejor ha sabido contrarrestar la nefasta labor de Mariano Rajoy y sus muchachos -a excepción de Rodrigo Rato- en su empeño por sembrar la desconfianza, las dudas y el derrotismo en la sociedad española.

Una sociedad que puede ver con toda nitidez que España es uno de los países mejor preparados para aguantar la crisis financiera que está en el origen de todos los males de la economía global.

Algunos se reían cuando Zapatero, creo que en Nueva York, dijo aquello de que España era el país más solvente desde el punto de vista financiero. Pues se ha demostrado que no estaba aquella afirmación nada lejos de la realidad, si se la descargaba de un punto de exageración patriótica. Lo cierto es que a nuestro país no le ha afectado para nada ese rosario de quiebras y de perturbaciones financieras.

Toda la miserable historia que precede al encuentro que ha de tener lugar entre Zapatero y Rajoy nos la debían haber ahorrado las voces principales del partido de la derecha, por mucho que alguna afirmación de José Blanco también se la podría haber ahorrado. Los voceros del PP no pueden negar que están siendo demasiado descarados al mostrar esas ganas de que todo se hunda si así se hunde Zapatero y ellos ven allanado su camino hacia el poder. Es triste y lamentable tenerlo que decir, pero no dejan otra alternativa. Y el presidente Zapatero está cumpliendo limpiamente con su obligación, al reunirse con los banqueros, con los responsables sociales y sectoriales, con el líder de la oposición. Todos tenemos que vigilar estrechamente al Gobierno y exigirle el cumplimiento de sus deberes, pero nadie tiene derecho a tergiversar la realidad ni a atribuirle responsabilidades que no tiene o a callarse las responsabilidades de otros. Por eso elogio las últimas declaraciones de Rodrigo Rato.

Pedro Calvo Hernando.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído