José Cavero – El Rey mandó callar


MADRID, 13 (OTR/PRESS)

Las crónicas de la ceremonia en el Palacio Real, complementaria del desfile del 12 de Octubre, Fiesta nacional, merece hoy titulares muy parecidos en unos cuantos periódicos: El Rey llama a hacer frente común y trabajar para superar la crisis; el Rey expresó públicamente su preocupación por la situación económica.

El Rey dice que ante la crisis, hay que aguantar el tirón y coordinar con Europa las medidas que se adopten. El jefe del Estado se pronuncia sobre la situación económica durante la tradicional recepción en el Palacio Real.

Disculpa la ausencia de Zapatero en el acto porque la cumbre de París es donde tenía que estar; el Rey dice que hay que aguantar el tirón de la crisis y buscar una respuesta europea, y dijo que el presidente está donde tiene que estar; el Rey alienta la coordinación ante la crisis; Zapatero viaja a París y Rajoy templa.

Recepción tranquila y con ánimo del rey ante la crisis: Hay que aguantar el tirón.-. El Rey afirma que hay que aguantar el tirón ante la crisis. La adversa situación económica formó parte de las conversaciones de los invitados a la recepción ofrecida por la Familia Real…

Definitivamente, el Rey llamaba a la colaboración de todos, y da la impresión de que, tras su invitación, parecen haber cesado, o cuando menos cedido, las severísimas acusaciones que el PP, en boca de Rajoy y de Montoro, venían haciendo contra el Plan de rescate del Gobierno. Entre otras cosas, porque los jefes de Estado y del gobierno del Eurogrupo o bloque del euro más Gran Bretaña, estaban básicamente de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno español, los llamados dos fondos, anunciados por Zapatero y ya puestos en vigor desde el sábado. Tras ese espaldarazo, no tenía mucho sentido que Montoro siguiera hablando de «ocurrencia e improvisación», en referencia a ese plan de rescate.

Incluso, si ayer mismo se veía sin demasiadas posibilidades el encuentro de Zapatero y Rajoy, ha dado un vuelco la situación política, y es seguro que en las próximas horas se anunciará el momento de esa conversación que ha sido pospuesta por la iniciativa de Rajoy y Montoro de que el primero llegara a la Moncloa con algún acuerdo garantizado. Hoy mismo, anunciaba Zapatero al término de su viaje a París, llamaría a Rajoy para informarle de los acuerdos alcanzados en la cumbre de París, y para concertar la cita pendiente. Definitivamente, la palabra del Rey parece haber sido de extraordinaria eficacia y oportunidad.

José Cavero

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído