Fermín Bocos – La derecha que apoya a ZP

MADRID, 13 (OTR/PRESS)

Tras el clamoroso patinazo de Mariano Rajoy, calificado de «coñazo» el desfile y demás actos de la Fiesta Nacional, son muchos los ciudadanos que se preguntan cuál es la clave capaz de explicar por qué la derecha española tiene el líder que tiene.

Más allá de este episodio -calificado como «desliz» por González Pons, portavoz de los populares-, a mi juicio, la clave de la permanencia de Rajoy al frente del PP hay que buscarla fuera del propio partido.

Que siga, pese a su bajo rendimiento electoral -ha perdido dos elecciones generales-, quiere decir que en España hay fuerzas económicas muy poderosas a quienes conviene que las cosas continúen como están. Me refiero a las grandes entidades financieras: bancos y cajas de ahorros, a quienes ahora vamos a inyectar 100.000 millones de euros pese a que según el decir de Solbes y Zapatero no lo necesitarían porque gozan de buena salud bancaria -y, debe ser cierto porque, pese a la crisis, publican cifras de ganancias multimillonarias-; hablo, también, de las grandes constructoras (responsables en parte de la burbuja inmobiliaria), que van a recibir su parte del pastel; me refiero, también, a las grandes compañías del sector energético a quienes, con razón o sin ella, el Gobierno Zapatero y su ministro de Industria( Sebastián) apoyan en todas sus, llamémoslas: «travesuras tarifarias».

La última subiendo el precio del gas por encima del 9%, aumento que se convierte en algo más del 18%, si sumamos las subidas anteriores… y eso que el precio del petróleo ha bajado casi a la mitad. Hay otros empresarios, igualmente poderosos, a quienes también les viene bien que siga «éste» PSOE en el poder porque les garantiza la docilidad de los sindicatos. ¿Alguien recuerda, no ya un huelga, una simple pancarta, protestando por el abultadísimo número de parados o por los despidos más o menos relacionados con la crisis? Con la que está cayendo, ¿se imaginan lo que estaría pasando sí gobernara el PP?.

Ya digo la clave del porqué sigue Rajoy al frente de la derecha sociológica española hay que buscarla en los intereses de otra derecha, la gran derecha económica a la que tan bien le va con ZP.

Fermín Bocos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído