Julia Navarro – Escaño Cero – El problema de Rajoy


MADRID, 16 (OTR/PRESS)

El problema de Mariano Rajoy es Mariano Rajoy, ni más ni menos. Estos días en que Zapatero anda con el agua al cuello a cuenta de la crisis, Mariano Rajoy no ha sabido encontrar el hueco ni la manera de colocar al Gobierno contra las cuerdas.

El líder del PP es sin duda un político serio, preparado, inteligente, etc, etc, etc. pero… el problema es que hay un monton de «peros» y el principal es que no termina de dar el peso como jefe de la oposición.

Hay que reconocer que Rajoy ha logrado dar un vuelco a la imagen de su partido respecto a la legislatura anterior. Si hace un año el PP parecía camino del monte y lucía un «look» extremadamente derechoso hoy parece más centrado gracias a la elección de dos mujeres, Dolores Cospedal y Soraya Saenz de Santamaría. Tanto Cospedal como Saenz de Santamaría son las dos auténticas joyas de la corona del PP.

Soraya Saenz de Santamaría ha demostrado ser una portavoz parlamentaria de armas tomar, y se mide cada miercoles con la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega logrando la mayoría de las veces ganarla por la mano. Dolores Cospedal por su parte se ha instalado en una línea de moderación que gusta a la gente. Ellas son el nuevo mascarón de proa del PP y eso que ha ganado éste partido, pero la cuestión de fondo es que ninguna de las dos es el líder, o sea ninguna de las dos es hoy por hoy candidata a la presidencia de Gobierno, porque si fuera así otro gallo le cantaría a los populares.

Mientras Rajoy sea el líder de la oposición, Zapatero podrá dormir tranquilo por más que las cosas vayan mal. Nuestro presidente le ha tomado la medida al líder del PP y le ningunea y le pone trampas para osos en las que Rajoy va cayendo sin remedio. Creo que el modelo de oposición que está haciendo el PP en esta legislatura es mas acertado y más cercano a lo que los ciudadanos esperan, y que la renvación de la cúpula dirigente simbolizada en Soraya Saenz de Santamaría y Dolores Cospedal ha sido un acierto porque, todo hay que decirlo, que éste Javier Arenas es más de lo mismo. Pero analizando la situación del PP no cabe otro diagnóstico de que su gran problema es su líder. Solo les puede salvar que Zapatero cometa un gran error.

Julia Navarro.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído