Luis Del Val – Políticos y financieros


MADRID, 20 (OTR/PRESS)

Si un director de periódico disminuye sensiblemente el número de lectores, y, amén de bajar las ventas, como consecuencia de ello menguan asimismo los ingresos de publicidad y la empresa entra en pérdidas, dura en su puesto lo que dura una raya de cocaína a la puerta de una discoteca «after hours». Trasládese el mismo supuesto a cualquier otra empresa, aunque no sea de comunicación, y los efectos serán coherentes con las causas. Sin embargo, hay dos excepciones: las finanzas y la política. No tengo noticias de que en el banco holandés, al que han ido a parar 10.000 millones de euros del bolsillo de sus compatriotas, haya dimitido nadie, ni hayan puesto a ningún alto cargo en la calle por haber llegado a esa situación. Sarkozy, que de vez en cuando tiene esos ataques de sentido común de los «parvenus», ha dicho que cuando haya que ayudar a algún banco francés, condición indispensable será que despachen a quienes han puesto a la entidad en semejante situación. Parece mentira que algo tan obvio haya pasado inadvertido, y que vayan a manejar el dinero de los contribuyentes los mismos que no han sabido administrarlo.

En política sucede algo parecido. Ministro/as de gestión manifiestamente mejorable, especialistas en introducir pie en las zanjas de los conflictos o pisar callos del prójimo sin necesidad, en numerosas ocasiones no son castigados por su mala gestión o apartados discretamente, sino que renuevan, ascienden y mejoran, ante el asombro de una sociedad que en el Arte, la Ciencia, la Docencia y la Empresa, se rigen por otras reglas de juego, no siempre justas, claro, pero más próximas a premiar el mérito.

Ahora hay un idilio entre políticos y financieros. Lo que era un amor oculto -por necesidad de financiar las campañas electorales- hoy es un romance que aparece en todas las publicaciones, menos en las revistas del corazón. Y, al parecer, no les cuesta entenderse.

Luis Del Val.

www.luisdelval.com

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído