Julia Navarro – Escaño Cero – Cinco minutos de gloria


MADRID, 22 (OTR/PRESS)

No sé si será verdad eso de que todo el mundo tiene sus «cinco minutos de gloria», pero lo cierto es que los diputados Cervera y Salvador han pasado del anónimato a una, supongo, efimera fama, a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado.

Santiago Cervera ha roto la disciplina de su partido,Unión del Pueblo Navarro, alineandose con el PP para votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado, mientras que Carlos Salvador ha seguido a rajatabla la disciplina partidista absteniéndose en la misma votación.

Ahora el diputado Cervera se tiene que enfrentar a las consecuencias de su voto, puetso que sus jefes políticos, con el presidente de Navarra en cabeza, no están por la labor de pasarle su plante. Mejor lo tiene el diputado Salvador, que al fin y al cabo puede decir que él es un mandado y que ha votado lo que le han indicado que debía votar.

Lo cierto es que ahora mismo hay un cisama organizado entre el PP y UPN y ya veremos cómo se resuelve, porque desde el PP han avisado a UPN que lo mismo deciden presentar sus propias listas en Navarro y que ya se vera qué pasa.

Desde luego UPN estaba en una situación la mas de dificil, puesto que gobierna Navarra con el apoyo del PSOE, y a Saenz el presidente de la Comundiad Foral le parecía «feo» eso de gobernar a cuenta del PSOE y no tener cierta reciprocidad aprobando a Zapatero los Presupuestos en Madrid.

Por lo pronto Zapatero respira tranquilo, y no digamos Pedro Solbes, porque han conseguido con ayuda del PNV y el Bloque Nacionalista Gallego, rechazar las cinco enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, unos Presupuestos por los que ni siquiera Solbes muestra demasiado entusiasmo. Y es que es evidente que desde que el Vicepresidente Solbes presentó los Presupuestos al día de hoy ha llovido mucho, por no decir que hemos sufrido un auténtico huracán a cuenta de la crisis financiera mundial.

Cuando Solbes presentó los Presupuestos aún negaba la crisis de manera que es evidente que los Presupuestos que elaborados poco tienen que ver con la realidad actual. Pero es tipico de los gobiernos eso de meter la pata y no sacarla, de manera que ahí estan los Presupuestos que ahora pasaran por otros trámites parlamentarios hasta su aprobación definitiva allá por el mes de diciembre. Mientras tanto ya se han cobrado una víctima clara, y es que pueden provocar la ruptura entre el PP y UPN y un expediente disciplinario a Cervera que termine con su expulsión de éste partido, ¡Casi nada¡.

Julia Navarro.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído