Julia Navarro – Escaño Cero – Nuevos ricos


MADRID, 24 (OTR/PRESS)

Para que luego digan que no hay diferencia entre los políticos, sin ir más lejos entre el presidente del Congreso José Bono y el presidente presidente del Parlamento catalán Ernest Benach.

José Bono ha iniciado una política de restricción de gastos habida cuenta de la crisis económica, y entre otras decisiones ha decidido que sus señorías dejen de acudir a esas reuniones que de cuando en cuando se celebran entre grupos de amistad con otros Parlamentos, incluso ha anunciado que no habrá diputados españoles acudiendo como observadores a las elecciones de Estados Unidos.

Mientras Bono ha puesto en marcha un plan de ahorro, el presidente del Parlamento catalán, diputado de Esquerra Republicana, Ernest Benach, ha comprado un coche nuevo a cargo del erario público. El coche, obviamente, es de lujo y parece ser que ha costado la friolera de unos 130.000 mil euros. Juzguen ustedes si hay o no diferencias entre la manera de hacer y estar en política de unos y de otros.

Benach se comporta como un nuevo rico, solo hay que ver una imagen suya antes de que fuera presidente del Parlamento catalán y colocarla junto a una de ahora. Está bien mejorar, es lo lógico, todos lo intentamos a lo largo de la vida, pero sin perder de vista de donde venimos. Y en el caso de Benach, destacado militante de Esquerra Republicana, no parece que su comportamiento este acorde con lo que dice representar. Gastarse 130.000 euros en un coche a cuenta del erario público cuando los ciudadanos nos tenemos que apretar el cinturón es políticamente inaceptable.

Benach ha estrenado coche justo cuando hemos conocido el aumento de la cifra de desempleo en España que ya sobrepasa el 11 por ciento. Su gesto, ya digo, es de nuevo rico y en su partido deberían de llamarle al orden, porque es una grave irresponsabilidad que en medio de la crisis un político cargue al erario público la compra de un coche de lujo. Me preguntó si no sentirá vergüenza.

Julia Navarro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído