Esther Esteban – Más que palabras – Independentista, nuevo rico y hortera


MADRID, 25 (OTR/PRESS)

Ni republicano, ni de izquierdas ni nada. Nuevo rico, abducido por el capitalismo salvaje, y encima hortera. Que uno con su dinero haga lo que le venga en gana me parece bien, aunque siempre me han dado cierto «repelús» quienes hacen de la ostentación, el lujo y el boato su forma de sentirse alguien en la vida.

Ahora bien, que los políticos con el dinero de todos se dediquen a despilfarrar sin ningún pudor no es sólo escandaloso y obsceno, sino indignante, máxime en época de vacas flacas.

Ahora resulta que el presidente del Parlamento catalán Ernest Benach -cuyo partido predica la contención y la austeridad en el gasto y ha aprobado congelar el sueldo de los diputados autonómicos- se ha dado el capricho de tunear un coche a su medida. A su limusina de lujo oficial, un Audi A-8 -idéntica a la que utiliza el president Montilla o el presidente Zapatero; ¡faltaría más no iba a ser el menos que el inquilino de la Moncloa!- le añadido algunas pequeñas chucherías de nada como una televisión y un escritorio de madera a medida que le ha costado 9.276 euros, además de un reposapiés especial, conexión para mp3 o bluetooth. Total, que el juguetito les ha costado a los contribuyentes, una cantidad de 83.000 euros. Eso sí, adquirido por el sistema de reinting y por un periodo de cuatro años.

El pobre habrá pensado que como, a diario, se ve obligado a desplazarse desde Reus, donde tiene su domicilio, a Barcelona, su lugar de trabajo, se merecía lo mejor de lo mejor, no vaya a ser que le dé un lumbago, de esos que nos da al común de los mortales.

Total, como se trata de disparar con pólvora del rey -lagarto, lagarto…. que ellos de monárquicos nada de nada- pues eso, caballo grande ande o no ande, que dirían en mi pueblo. Y cuando escampen las criticas que le quiten lo bailao.

Con el paro en cifras históricas, la Bolsa en caída libre, los bancos suplicando ayuda estatal y los ciudadanos con el agua al cuello, lo mínimo que se les puede pedir a los políticos, como a la mujer del César, es que, además de serlo, lo parezcan. Pero eso a los independentistas de ERC les debe importar un bledo porque ¿cuándo se van a ver en otra de pillar poder del de verdad, siendo un partido casi marginal en el conjunto del territorio nacional?

Pues mientras dure el chollo dura… Claro que si eso mismo lo hicieran el PSOE o el PP les hubiera caído la del pulpo, incluso hubieran tenido a los chicos de ERC; esos que se dedican a quemar imágenes de los reyes a diestro y siniestro haciendo lo propio con esos partidos españolistas, capitalistas y derrochadores que promueven la corrupción y los privilegios.

Siempre he creído que la acción de los políticos no sólo ha de ser ejemplar, sino ejemplarizante, pero cada día lo veo más como una utopía que como una realidad.. Tal como va el asunto ya sólo me conformo con que nos eviten el espectáculo de verles como unos horteras de medio pelo, unos nuevos ricos de pacotilla que necesitan ser vistos como una casta superior. ¿ Que pensarán los catalanes cuando vean a este señor pasearse con su limusina y escuchen que el gobierno de la Generalitat se planea seriamente la fórmula del copago en el sistema sanitario? No hay palabras…

Esther Esteban.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído