Fermín Bocos – Nueve millones de pobres


MADRID, 27 (OTR/PRESS)

Mientras el ministro Moratinos mueve hilos y contactos para conseguir una invitación para que el presidente Zapatero pueda asistir a la cumbre del G-20 convocada por George Bush -el argumento de oro es que España es la octava potencia económica mundial-, hemos conocido la última encuesta de Cáritas acerca del índice de pobreza.

El dato estremece: En España hay 9 millones de pobres; nueve millones de personas que viven con menos de 6.800 euros al año -cifra estimada como referente o barrera a partir de la cual se produce la exclusión.

El dato lo ha facilitado Silverio Agea, secretario general de Cáritas. Estamos hablando del 19,6% de la población y atañe a la parte más vulnerable: ancianos, viudas, jubilados, personas con enfermedades crónicas… pero -y es la novedad generada por la crisis-: También un número abultado de ciudadanos de clase media, familias a las que la pérdida del empleo de uno o de varios de sus miembros obliga a acudir a los comedores sociales gratuitos que dependen de esta organización católica. Ellos también son España; de ellos también debería acordarse el presidente del Gobierno antes de querer arreglar los problemas del mundo exterior. Octava potencia económica mundial y nueve millones de pobres ¡Qué vergüenza!

Fermín Bocos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído