Fermín Bocos – Absentismo parlamentario


MADRID, 30 (OTR/PRESS)

Predicar con el ejemplo.Cuando dan recetas para salir de la crisis, nuestros parlamentarios siempre acaban hablando de productividad.Los españoles -dicen- tienemos que igualar a nuestros competidores de la Unión Europea en tasa de productividad,en rendimiento laboral. Tienen razón.

Tienen razón, pero no dan ejemplo. En el Congreso -y, también en el Senado-hay mucho escaqueo. Hace dos semanas, en uno de los plenos mañaneros en el que el Gobierno presentaba los Presupuestos, el vicepresidente Solbes estuvo durante más de media hora hablando a una Cámara casi vacía.Por faltar, faltaban la mayor parte de los diputados socialistas y casi todos los del PP.

Antes de ayer ,el mencionado Pedro Solbes fue a contestar una pregunta dirigida al Gobierno por el diputado popular Ramón Aguirre y se quedó con la respuesta en el papel por ausencia de quien preguntaba.Aguirre se ha discupado, pero su ausencia no tiene disculpa posible salvo que quisiéramos encontrarla en la mala pero muy arraigada costumbre del escaqueo al que tienden sus señorías. Ser diputado (o senador) es un honor y, de paso, un privilegio: con dos legislaturas, tienen la vida resuelta y asegurado el derecho a una pensión elevada.

¿Qué más quieren? ¿Por qué no se les ve donde deben estar cuando han de estar? Todas las semanas disponen de días libres para dedicarlos a sus electores o a sus respectivos partidos. Tienen tantas vacacaciones como los escolares, un buen sueldo, viajan gratis en tren o en avión; dietas, viajes oficiales, disponen de un cuadro médico muy competente tanto en el Congreso como en el Senado….y , tanto el presidente José Bono como Javier Rojo en la Cámara Alta, dan ejemplo de presencia y rigor. ¿Qué más quieren? Sería mucho pedirles que cumplan con su deber. Al resto de los ciudadanos, cuando no justifican las ausencias en el trabajo, les despiden. Que tomen nota sus señorías.

Fermín Bocos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído