Luis del Val – Equivocación a dos bandas


MADRID, 30 (OTR/PRESS)

Es probable que equivocarse en compañía resulte reconfortante para los equivocados. Si es así, tanto Mariano Rajoy como Miguel Sanz deben sentirse plenamente satisfechos, porque la equivocación la han llevado los dos por igual, casi con el mismo entusiasmo.

Mejor dicho, parece más comprensible la postura de Sanz, que gobierna porque el PSOE quiere, o mejor, dicho, porque si el PSOE se aliara con los partidarios de que Navarra sea abducida por el País Vasco, con objeto de quitarle el sillón a Sanz, se acababa el PSOE en Navarra para muchos años. Con su inteligente postura de contenerse los deseos de tocar sillón y poder, lo que se va a acabar para muchos años va a ser la posibilidad de que UPN o PP gobiernen en Navarra.

Que personas inteligentes se deslicen por la pendiente, y no adviertan los avisos de la mayor parte de los que ven que al final se la van a dar, pertenece a esos arcanos de la naturaleza humana, gracias a los cuales nos ganamos la vida los novelistas.

El pragmático Aizpún sabía que una derecha sospechosa de pactar con los nacionalistas vascos no se comería una rosca, y de esa percepción viene UPN, y el Partido Popular mantenía un pacto que le permitía estar presente en el territorio sin pegarse revolcones electorales.

La decisión de Mariano Rajoy de establecer de nuevo el PP en Navarra servirá para que el PP salga derrotado en las próximas elecciones, pero, eso sí, perjudicando y quitándole escaños a UPN. Es una jugada perfecta que parece urdida por los socialistas de Ferraz. Bueno, o no, esa fina inducción no creo que haya salido de allí, pero de cualquier manera los socialistas, «solos o en compañía de otros», se harán con el gobierno de Navarra en las próximas elecciones. Ya lo decía Marx (Groucho): «La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

www.luisdelval.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído