Julia Navarro – Escaño cero – Y Jesús ya habla


MADRID, 31 (OTR/PRESS)

Normalmente solo son noticia las malas noticias, por eso las buenas noticias apenas encuentran juego en los medios de comunicación. Es más, si me pongo a repasar sobre las cuestiones que he escrito en los últimos tiempos, éstas han tenido que ver más con hechos negativos que positivos. Por eso hoy quiero escribir de una buenísima noticia: Jesús Neira habla, sí, y a además ha salido de la UCI.

A mí la noticia me ha hecho casi llorar de alegría, porque hubiese sido tan injusto, tan terrible, que un hombre digno y valiente como el profesor Neira no pudiera superar las secuelas de los golpes recibidos por ese tipo al que Neira se enfrentó para intentar que no continuará pegando a su pareja. Jesús Neira se ha convertido sin saberlo, sin pretenderlo, en un símbolo. Representa a un hombre de bien, a un hombre comprometido contra la violencia, al que repugna ver a otro hombre maltratando a una mujer. Por eso un fatídico día se enfrentó a un energúmeno, a Antonio Puertas que estaba pegando a Violeta Santander.

Puertas golpeo a su vez con tanta saña al profesor Neira que éste terminó en coma. Lo peor ha sido la desvergüenza de la maltratada, Violeta Santander, protestando en algunos medios porque Neira se metiera a defenderla. Las declaraciones de Violeta Santander han sido vergonzosas, lo mismo que la actitud de su pareja, Antonio Puertas. Pero hoy la gran noticia es que Isabel Cepeda, la esposa de Neira, y los hijos de ambos, han vuelto a sonreír. Saben que aún tendrán que hacer un largo camino hasta tener a Jesús en casa, que es pronto para saber si le quedaran secuelas. Pero lo importante es que Jesús habla, les reconoce, sonríe y está repleto de ganas de vivir.

Hace unos días tuve el privilegio de conocer y compartir un almuerzo con Isabel en el Hospital de Puerta de Hierro, y me decía que estaba muy agradecida a todas las personas que durante estos meses no han cejado de manifestar su afecto y solidaridad tanto a Jesús como a toda la familia, y que ese afecto le había dado fuerzas en los momentos más críticos. La verdad es que la mayoría de los españoles hemos vivido el caso Neira como si el profesor fuera algo nuestro, y hoy es un día de alegría, Jesús vuelve a sonreír, ya habla, y saldrá adelante. Es la mejor noticia.

Julia Navarro

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído