Consuelo Sánchez-Vicente – A ver si nos aclaramos


MADRID, 4 (OTR/PRESS)

Quiero pensar que el vicepresidente Solbes exagera cuando dice que el Gobierno ya ha agotado prácticamente el margen de medidas anti crisis y que no puede hacer mucho más. O, dicho de otra forma: quiero pensar que cuando el presidente Rodríguez Zapatero presentó en rueda de prensa extraordinaria su plan para ayudar a los parados y a las familias y anunció que «no serían las últimas», no hablaba por hablar. Porque, apañados iríamos si con el paro arrasando sueños y haciendas a la velocidad del rayo y los expertos insistiendo en que lo peor aun está por llegar, tuviera razón Solbes y quien exagerase fuera Zapatero

A favor de que sea el vicepresidente quien tenga razón hay que decir que sus declaraciones se han producido inmediatamente después de que el consejo de ministros de Finanzas de la Unión Europea (ECOFIN) acordase ayer animar a los gobiernos de la UE a adoptar todas las medidas presupuestarias que tengan a su alcance para reactivar la economía. Es decir, en un foro más riguroso y menos proclive a la propaganda que la rueda de prensa extraordinaria del presidente. El argumento de Solbes de que con el gasto subiendo y los ingresos bajando el margen presupuestario para adoptar nuevas medidas es casi inexistente no parece descabellado sino muy puesto en razón. Pero gastar más de lo que ingresa e incluso endeudarse es justo el modelo que ha elegido el presidente del gobierno para paliar la crisis, ¿no? ¿Y ahora resulta que no hay dinero?

Todas las reformas estructurales que le ha venido pidiendo oposición y sobre todo el PP han sido rechazadas por el jefe del ejecutivo con el argumento de que lo que quería Rajoy era recortar el gasto social. A cada advertencia de que eso era tratar de curar un cáncer con aspirinas el gobierno ha respondido tachando a quienes lo advertían de agoreros y de antipatriotas. Y cada aviso de que la política de la subvención no crea empleo si no paro, ha sido respondido con que lo que no crea empleo es el pesimismo. ¿Y ahora resulta, insisto, que según Solbes no queda un euro en las arcas? ¡Menudo descubrimiento! Que si gastas más de lo que ganas vas a la ruina es de puro sentido común, eso lo sabe cualquiera. Pero ojalá Solbes esté exagerando, porque si tiene razón, Zapatero, simplemente, nos habría estado engañando como a niños, y embaucando con sus trucos.

Consuelo Sánchez Vicente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído