Julia Navarro – Escaño Cero – La escalada de Rosa


MADRID, 7 (OTR/PRESS)

Saben, siento una simpatía espontánea por todos aquellos que tienen que enfrentarse a los poderosos sin más herramientas que su propio talento y convicciones, por eso sigo de cerca los avatares de Rosa Díez. Según la última encuesta del CIS el partido de Rosa Díez, –Unión, Progreso y Democracia– va escalando posiciones en el interes de los ciudadanos, y cada vez son más los que dicen que piensan votar a esta formación.

Si ya fué casi un milagro que Rosa Díez consiguiera su escaño, sorprende igualmente que, según el CIS, UPyD roce el tres por ciento en la intención de voto, porque eso significa que en el horizonte electoral no es nada descartable pensar que lo mismo el profesor Sosa Wagner, número uno de la lista de esta formación a las elecciones europeas, puede conseguir un escaño.

Sin medios materiales, la gente de Unión Progreso y Democracia, con Rosa Díez como mascaron de proa, se multiplican y no dejan resquicio alguno a la hora de hacerse presentes en la política. A mi me admira el empeño y sobre todo el talante de Rosa Díez por lo muy sola que etsá en el Congreso de los Diptados,donde sus antiguos compañeros del PSOE la ningunean cuanto puedan y no ocultan la irritaciónque les produce esta mujer que pudo ser su secretaria general.

De la misma manera los populares también procuran hacerla de menos puesto que temen que algunos de sus votantes pueden terminar confiando su voto a UPyD. Pero Rosa Díez no se rinde, y no hay pleno donde no se suba a la tribuna para dejar clara la posición de su formación política, y hay días en que va de comisión en comisión sin tiempo para nada, y además los fines de semana viaja por toda España intentando implantar a UPyD y conquistar a los remisos.

Yo creo que con tiempo y paciencia Unión Progreso y Democracia puede terminar convirtiéndose en ese partido bisagra que tan necesairo sería para nuestra democracia. Por lo pronto, las encuestas apuntan que Rosa Díez está haciendo las cosas bien ya que contra viento y marea, y sobre todo pese a la indiferencia de los medios de comunicación que apenas hablan de ella, está siendo capaz de ir haciendo llegar el ideario de Unión Progreso y Democracia a todas partes, y a lo que parece puede recoger pronto mejores frutos. Sinceramente, se lo merece.

Julia Navarro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído