Luis Del Val – Presunción de impunidad


MADRID, 24 (OTR/PRESS)

Al violento y peligroso jefe de la banda que asaltó el chalet de José LuisMoreno, le detuvo la policía en tres ocasiones, y en tres ocasiones los juecesle dejaron marcharse. En cuanto se marchaba, volvía a asaltar, a traficar condrogas, a partirle la cabeza con un hacha al que se ponía por delante. Tenemosuna policía profesional y eficaz, hábil y vigorosa, y con más moral que elAlcoyano, porque hace falta tener mucha moral para arriesgar la vida por unmagro sueldo, capturar al delincuente y, luego, comprobar que el juez le hapuesto en la calle. De la presunción de inocencia hemos pasado a la presunciónde impunidad, y no me extraña que haya cundido la sospecha de que losdelincuentes europeos se hayan dado cita en España, porque aunque la policía esmuy buena, es democrática, nunca te dará dos hostias, y, al poco tiempo, eljuez, por falta de tiempo, por falta de interés, por falta de personal, porfalta de ordenadores o por falta de secretarios, te pone en la calle para quesigas siendo un criminal de provecho.

El ministro de Justicia, que es inteligente y farruco, debería emplear suinteligencia en dotar al ministerio de más medios y en organizar undepartamento donde los procesos no sean testudíneos y los delincuentes costosamenteatrapados por la policía puestos en libertad, no siempre por constitucionalesrazones. Queremos libertad y democracia, pero no democracia gilipollas en laque la libertad sólo sea usada por los que se dedican a transgredir las leyes,y a robarle y a dañar al que las respeta y paga los impuestos.

Que un tipo, reclamado por la Interpol, sea puesto en la calle, porqueno han llegado unos papeles por correo, en la era de la comunicación instantánea, esde aurora boreal y causa motivos de indignación. Y cuando se acepta unministerio el primer deber del titular es que el ministerio funcione con lamayor eficacia.

Luis Del Val.

www.luisdelval.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído