Cayetano González – Terrorismo total


MADRID, 27 (OTR/PRESS)

Es indudable que el hecho de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid y un grupo de destacados empresarios de la capital de España que formaban parte de una delegación oficial encabezada por la propia Esperanza Aguirre, estuvieran registrándose en un hotel de Bombay en el momento en que comenzó un ataque terrorista en diferentes puntos de la ciudad, incluido ese establecimiento hotelero, ha contribuido a que la noticia tuviera en nuestro País un alcance e impacto que de otra manera hubiera sido menor. Lo primero es alegrarse de que ni la Presidenta Aguirre ni ninguno de los miembros de la delegación española hayan resultado heridos, pero junto a este sentimiento, tiene que haber otro de pesar y solidaridad con los familiares de cada una de las 101 víctimas que por el momento han muerto y de las más de 300 personas que resultaron heridas, en el citado atentado terrorista.

El terrorismo, todo terrorismo, cualquier terrorismo, independientemente de su procedencia geográfica, supone ante todo, destrucción y muerte. No hay razón de ningún tipo -ni religiosa, ni cultural, ni social, ni política- que justifique el atentar contra el derecho mas sagrado de la persona humana como es el derecho a la vida. El atentado de Bombay lo ha reivindicado un grupo islamista que se hace llamar «Muyahidines de Deccan» que pide que se liberen a todos los muyahidines que se encuentran presos en la India. Pero esto último no deja de ser una excusa inaceptable, porque primero matan a más de un centenar de personas y causan herida a trescientas y luego plantean sus reivindicaciones.

Después de los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York (setiembre de 2001), Madrid (marzo de 2004) y metro de Londres (julio de 2005), la opinión pública mundial tomó una mayor conciencia de la grave amenaza que el terrorismo supone para nuestras vidas y por ende, para nuestras sociedades. Los terroristas, y específicamente los de origen islamista, lo que pretenden es atacar el sistema de libertades de las democracias occidentales. No les gusta el esquema de valores en las que estas se desarrollan y pretenden acabar con el a base de bombas y balas.

Hay que hacer frente a la amenaza terrorista con firmeza y decisión. Lo tienen que hacer, en primer lugar, las Instituciones internacionales y los Gobiernos de aquellos Países que se sienten mas en el centro de la diana de los terroristas y desgraciadamente, España lo está. Y lo deben de hacer de forma unida, porque de esa manera se logrará una mayor fortaleza. Lo tienen que hacer sin complejos, sin buenismos que a nada conducen, como el pilotado en nuestro País por el Presidente del Gobierno y su proyecto de Alianza de Civilizaciones. Los terroristas -sean islamistas, corsos o de ETA- tienen que saber que se va a por ellos, con todos los instrumentos que tiene un Estado de Derecho y que su único destino es la cárcel, donde pagarán todos sus crímenes.

Cayetano González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído