Luis del Val – Fanáticos del laicismo


MADRID, 27 (OTR/PRESS)

Parece ser que han surgido entre nosotros unos laicistas entusiastas y muy activos, dispuestos a desterrar los símbolos religiosos de los ámbitos públicos. La cosa se presenta difícil, porque si empezamos a retirar del Museo del Prado los símbolos religiosos, nos vamos a quedar sin los mejores murillos, los más seductores zurbaranes, los maravillosos grecos, por no hablar del Cristo, con perdón, de Velázquez, quien sintió tanto respeto que no se atrevió a pintarle el rostro.

Este año, asistiré al retablo de Navidad que se representa en el colegio donde van mis nietas, y al que antes fueron mis hijos. Es un colegio no religioso, sin crucifijos en las clases, pero tiene esta perniciosa manía de celebrar la Navidad con una representación en la que se incluyen textos de Lope de Vega (sacerdote), Luis de Góngora (canónigo de la catedral de Córdoba), el arcipreste de Hita (arcipreste de Hita, Guadalajara, como su propio nombre indica) y Pedro Calderón de la Barca (capellán de Nuevos Reyes de Toledo), todos ellos, como se ve, clérigos.

Además, en este colegio, a los niños no les explican que la Navidad nació en Carrefour, antes Pryca, un día en que a los directores de marketing se les ocurrió una brillante idea promocional, sino que les cuentan que esto viene del nacimiento de un tal Jesús, del cual se ha hablado mucho en todo el mundo, pero del que parece que no es políticamente correcto hacerlo en España, tan ejemplarmente laica.

Esto no sucede sólo en el colegio de mis nietas, sino que, en otros, a lo peor después de quitar los crucifijos, comienzan a montar el belén de todos los años, sin que las autoridades, con esa condescendiente pasividad, permitan tal desacato a lo que parece que es una grave transgresión.

En fin, que los laicos de toda la vida estamos muy avergonzados de este avance de los laicos fanáticos y agilipollados, que nos colocan en un esplendoroso y humillante ridículo.

www.luisdelval.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído