Julia Navarro – Escaño Cero – Que se expliquen


MADRID, 2 (OTR/PRESS)

A nadie le puede sorprender que la política pro Bush de José María Aznar le pudiera llevar a autorizar vuelos secretos de aviones estadounidenses traslandando presos a la base de Guantanamo, pero otra cosa es por qué esos vuelos malditos continuaron sucediéndose cuando Rodríguez Zapatero ya era presidente del gobierno.

En mi opinión es urgente que el gobierno informe al Parlamento todo lo referente a esos vuelos y muestre los informes que obran en su poder al respecto. Si nos atenemos a lo que viene publicando el diario El País hay constancia de éstos vuelos desde el año 2002 hasta 2006, de manera que dos gobiernos distintos, el de Aznar y el de Zapatero, son responsables de los mismos.

Lo que no es de recibo, mejor dicho es tomarnos por tontos, es que el ministro de Exteriores Miguel Angel Moratinos diga que que está buscando los documentos que acrediten que esos vuelos existieron, y que el presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero asegura que no sabe nada de los mismos. Pongamos que el PP no les dejó ni un papel al respecto, que es mucho suponer, pongamos que nadie les ha informado de unos vuelos, que para pasar por España necesitaron el concurso de mucha gente, pongamos que el gobienro Zapatero no se enteró de nada de cuanto hizo el gobierno del PP presidido por Aznar, pero lo que no pueden decir es que no saben nada de los vuelos que se llevaron a cabo entre entre 2004 y 2006.

Los vuelos de la CIA trasladando presos detenidos ilegalmente es uno de los hechos más vergonzosos de los que han sucedido, y se han conocido, en los últimos tiempos y el gobierno español le debe una explicaicón urgente a la opinión pública. La realidad es que cuando Claudio Fava, ponente de una comisión del Parlamento Europeo investigó esos vuelos malditos, se encontró con un muro de cemento: ningún gobierno europeo, ni de derechas ni de izquierdas, quiso colaborar para esclarecer la verdad. Esos vuelos de la CIA al parecer pasaron por Alemania, Italia, Portugal, España, y vaya usted a saber por cuántos países más.

El caso es que el PSOE quiere echar la culpa de los vuelos de la CIA a Aznar y sin duda el ex presidente tiene una clara responsbailidad en lo sucedido, y es de esperar que de cuenta de su decisión, pero eso no obvia que el presidente Zapatero tenga que explicar también por qué con él en el Gobierno continuaron los vuelos. Pretender, como pretenden, que no sabían nada, que no saben nada y que están buscando los «papeles» es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, un intento de tomadura de pelo inaceptable.

Los vuelos de la CIA llenan de oprobio a quienes los autorizaron, sea el partido que sea y sea el presidente que sea, de manera que es necesaria una investigación no solo judicial, que ya se está llevando a cabo, sino política, y cuanto antes mejor. Los ciudadanos tenemos derecho a exigir que se explique el Gobierno. Julia Navarro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído