Carmen Tomás – Previsiones desactualizadas


MADRID, 9 (OTR/PRESS)

Dice ahora el vicepresidente Solbes que las previsiones económicas del Gobierno están desactualizadas. Pues vaya descubrimiento. Los españoles lo sabemos hace mucho y lo que preocupa es en base a qué previsiones se han tomado entonces las medidas que se anuncian, con qué objetivo, a qué plan responde y si son las adecuadas o no. Desde luego si las medidas anunciadas, como la de los 11.000 millones, se han tomado con los datos desactualizados la credibilidad que ya era mínima sobre sus efectos positivos, ahora las convierten en papel mojado.

Solbes ha dado con el clavo, tarde, pero ha dado. Efectivamente, el gobierno ha estado jugando con nosotros y con las cifras. Y después de este anuncio queda claro hasta qué punto no tiene un plan global de cómo estamos, a dónde vamos y qué hacer para solucionarlo. El drama es que ni siquiera ilusiona con las medidas anunciadas. Pocos creen que nos lleven a algún lado, porque fundamentalmente no saben ni de dónde partimos ni por tanto a dónde vamos.

No sabemos lo fundamental y que es básicamente qué modelo económico quiere pergeñar el gobierno para este país. De momento intenta tapar agujeros, pero lo está haciendo sin coherencia y de forma equivocada. Hay que oír a José Blanco comparar a Zapatero y Obama. Estados Unidos plantea un plan, que se puede discutir y que ya veremos en qué queda cuando pase por las Cámaras, pero que ilusiona a sus ciudadanos y creíble para los inversores. España va a llenar los ayuntamientos de minúsculos proyecto de obritas que no conducen a nada y que ahondan en el déficit de las cuentas públicas sin objetivos ambiciosos y sin proyecto de país, eso que tanto le gusta al gobierno socialista.

Ahora que ya saben, que han descubierto que sus cifras son irreales, hagan bien las cuentas o sea el diagnóstico y pongan el remedio que a corto y medio plazo saque a este país de la crisis y le ponga en el camino de la modernidad y la prosperidad. No nos vendan otra vez el ladrillo y el consumo como único modelo de crecimiento. Ese que tanto denostaron y por el que tan poco han hecho para cambiarlo. Han pasado casi cinco años y ya no tienen excusa. Carmen Tomás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído