Esther Esteban – Más que palabras – Política de insultos


MADRID, 12 (OTR/PRESS)

«Muerte al Borbón porque hay tanto tonto de los cojones que deben ser colgados de algún sitio.» La frase es el resultado de las tres ultimas perlas de nuestros políticos y de tres partidos muy diferentes. De Tardá y ERC, tan acostumbrados a su tono asamblearío y a su actitud antisistema demostrada sobradamente, nos ha extrañado poco que salga pidiendo no solo la muerte Rey, sino tildando de corrupto al Tribunal Constitucional o insultando a Bono, aunque luego inmortalizaran la escena del perdón. Mas llamativo fue lo del alcalde jefe de los alcaldes Pedro Castro que, sin despeinarse, llamó tontos de los cojones a todos los votantes del PP.

El insulto a casi la mitad del electorado nacional no viene del representante de un partido marginal, sino de quien nos gobierna y además de la persona que representa a todos los alcaldes de España por lo que su propio partido debería haberle llamado al orden severamente, cosa que no se ha producido. En el ultimo capítulo del esperpento tenemos a Manuel Fraga que dice que habría que colgar a los nacionalistas para ponderar así su peso real. ¡menudo ejemplo de tolerancia¡ Don Manuel, y bonito regalo navideño le ha hecho usted al PP que se estaba poniendo las botas contra el PSOE Y ERC y ahora se ve obligado a hacer mutis por el foro.

No se que está pasando en la clase política que está empezando a no ser ni lo uno ni lo otro, ni tampoco me explico cómo los partidos no toman medidas disciplinarias contra quines les representan y lejos de tener una acción ejemplar y ejemplarizante se comportan como gamberros de taberna. Tal vez es que ahora lo que se lleva es el insulto fácil, la injuria, la zafiedad y el no saber estar, o es que simplemente tenemos unos políticos de quinta división que se muestran como vagos redomados no asistiendo al parlamento y como pendencieros de lengua fácil y dudoso comportamiento.

Si este es el ejemplo en que los ciudadanos tenemos que mirarnos ¡que Dios nos pille confesados ¡ porque esto, no es que vaya a peor, es que no tiene arreglo. Estamos hartos de la verborrea facilota y faltona de algunos y de la desmesura lenguaraz de otros y luego nos rasgarnos las vestiduras porque cada vez que acudimos a las urnas quien gana es la abstención. Esos polvos traen estos lodos. Pasen y vean estos camorristas son los padres de la patria ¡Qué país!

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído