Esther Esteban – Más que palabras – Política de insultos


MADRID, 12 (OTR/PRESS)

«Muerte al Borbón porque hay tanto tonto de los cojones que deben ser colgados de algún sitio.» La frase es el resultado de las tres ultimas perlas de nuestros políticos y de tres partidos muy diferentes. De Tardá y ERC, tan acostumbrados a su tono asamblearío y a su actitud antisistema demostrada sobradamente, nos ha extrañado poco que salga pidiendo no solo la muerte Rey, sino tildando de corrupto al Tribunal Constitucional o insultando a Bono, aunque luego inmortalizaran la escena del perdón. Mas llamativo fue lo del alcalde jefe de los alcaldes Pedro Castro que, sin despeinarse, llamó tontos de los cojones a todos los votantes del PP.

El insulto a casi la mitad del electorado nacional no viene del representante de un partido marginal, sino de quien nos gobierna y además de la persona que representa a todos los alcaldes de España por lo que su propio partido debería haberle llamado al orden severamente, cosa que no se ha producido. En el ultimo capítulo del esperpento tenemos a Manuel Fraga que dice que habría que colgar a los nacionalistas para ponderar así su peso real. ¡menudo ejemplo de tolerancia¡ Don Manuel, y bonito regalo navideño le ha hecho usted al PP que se estaba poniendo las botas contra el PSOE Y ERC y ahora se ve obligado a hacer mutis por el foro.

No se que está pasando en la clase política que está empezando a no ser ni lo uno ni lo otro, ni tampoco me explico cómo los partidos no toman medidas disciplinarias contra quines les representan y lejos de tener una acción ejemplar y ejemplarizante se comportan como gamberros de taberna. Tal vez es que ahora lo que se lleva es el insulto fácil, la injuria, la zafiedad y el no saber estar, o es que simplemente tenemos unos políticos de quinta división que se muestran como vagos redomados no asistiendo al parlamento y como pendencieros de lengua fácil y dudoso comportamiento.

Si este es el ejemplo en que los ciudadanos tenemos que mirarnos ¡que Dios nos pille confesados ¡ porque esto, no es que vaya a peor, es que no tiene arreglo. Estamos hartos de la verborrea facilota y faltona de algunos y de la desmesura lenguaraz de otros y luego nos rasgarnos las vestiduras porque cada vez que acudimos a las urnas quien gana es la abstención. Esos polvos traen estos lodos. Pasen y vean estos camorristas son los padres de la patria ¡Qué país!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído