José Cavero – Rajoy aplaude a Zapatero.


MADRID, 16 (OTR/PRESS)

Por lo insólito y por el tono tajante empleado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, pudo sorprender, y sorprendió, en efecto, la intervención en la que el dirigente popular reconocía los aciertos del Ejecutivo en la lucha contra el terrorismo etarra, y admite que el gobierno da pasos en la buena dirección contra ETA, aunque falte por completar ese panorama con la expulsión de ANV de los municipios.

«Quiero animar al gobierno a que continúe rectificando, expulsando a ANV de los ayuntamientos», dijo Rajoy, en lo que un medio informativo ha calificado de «uno de los discursos más condescendientes que se le recuerdan en favor de la política antiterrorista del Gobierno», elogiaba la actitud del Gobierno en esta legislatura, en contraposición a la que en la legislatura anterior propició una permanente crispación y falta de entendimiento entre Gobierno y Oposición. ¿A qué viene la intervención de Rajoy?

Con bastante probabilidad, ha querido salir al paso a las recientes declaraciones de Esperanza Aguirre, en las que la presidenta madrileña reabría el capítulo de los reproches contra un gobierno al que atribuye eventuales regresos a la mesa de negociación con la banda terrorista., algo que viene negando repetidamente el ministro Rubalcaba, quien ha intervenido hasta eh diez ocasiones con distintos representantes del PP en el último mes, y aunque no parece que haya terminado de convencer al ala más dura del PP.

Se asegura hoy en el diario El País que Rajoy ha dejado que sus subordinados hablaran, hasta esta intervención de ahora, producida en Pamplona, donde admitió que el Ejecutivo ha rectificado y que no reconocerlo así sería negar la evidencia. Vemos ahora que dice por activa y por pasiva que no hay negociación, vemos que detiene a terroristas, que ha promovido la ilegalización de ANV. Por eso, es lógico que les apoyemos. No nos consta que haya dado un paso atrás. Sólo pedimos que siga en la línea adecuada y disuelva los ayuntamientos de ANV…

Precisamente, esta nuevas declaraciones de «los duros del PP», había provocado que Leire Pajín acusara al partido opositor de indecencia e inmoralidad por emplear la lucha contra ERTA «para arañar un puñado de votos». De nuevo, la acusación de emplear la política antiterrorista con propósitos electorales. También el ministro Fernández Bermejo había acusado al PP de volver a las andadas…

Precisamente, en ese punto pendiente, ANV,. El PSOE ha ofrecido un pacto a todos los grupos del Congreso en el que se insta a impulsar la disolución de esos ayuntamientos de los probatasunos en Euskadi y Navarra, mediante el estudio previo de los comportamientos que esa formación ilegalizada ha venido teniendo en cada uno de los municipios. Con esta iniciativa, Gobierno y PP pretenden salir al paso a la propuesta de Rosa Díez de votar una iniciativa para disolver antes de tres meses esos conflictivos ayuntamientos de AN…

La otra rectificación es la del dirigente del PP Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana: Finalmente, dejarán de darse clases de Educación para la Ciudadanía en inglés. Una sorprendente y absurda iniciativa de la Comunidad que había puesto en pie de guerra a estudiantes y profesores . Precisamente para las próximas horas estaba convocada una huelga general educativa en la Comunidad Valenciana contra la estúpida decisión, protestada por todos los colectivos educativos.

José Cavero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído