Julia Navarro – Escaño Cero – Hay vida después de la política


MADRID, 17 (OTR/PRESS)

Los rumores de crisis de gobierno se han vuelto a disparar a cuenta de una frase dicha por el vicepresidente Solbes insinuando en que le queda mucho por hacer fuera de la política.Y a pesar de que inmediatamente el presidente Zapatero ha puesto los puntos sobre las «ies» a la frase de su vicepresidente asegurando que todo su gobierno permanecera en su puesto,los rumores son imparables.

Seguramente el presidente tiene ese prurito lógico de todos los presidentes que se niegan a que los medios de comunicaicón les hagan las «crisis» o les indiquen que tal o cual ministro está achicharrado. Pero más allá del momento en que el presidente decida remodelar su gobierno no puede ignorar que para la opinión pública, además de para la opinión publicada, Pedro Solbes ha perdido credibilidad y ya no es el político que inspira confianza para aforntar los tiempos dificiles que estamos viviendo y que desgraciadamente pueden alargarse en el tiempo.

Lo dicho por Solbes: «a ciertas edades hay qué plantearse que otras cosas hay que hacer en la vida», es toda una declaración de intenciones. Reflejan el cansancio de un hombre que lleva demasiados años dedicado a la política en la que siempre le ha ido bien….hasta ahora. Si Solbes se hubiera retirado al finalizar la legislatura anterior ahora mismo le estgariamos añorando pensando que él si que tenía la varita mágica para afrontar la crisis. Pero Solbes se quedó después de asegurar que quienes hablaban de crisis no decian la verdad y que nuestra economía tenía una salud de hierro.

A veces, a los políticos les pasa eso, que intuyen el momento mejor para retirarse peor se dejan convencer de que son imprescindibles y repiten y es así como tropiezan con el fracaso. Zapatero será quién decida el momento para sustituir a Solbes, seguramente porque no quiere dar impresión de que el Gobierno no es sólido o no sabe lo que se trae entre manos. Pero por más que se empeñe la realidad es que tiene un gobierno abrasado. Y eso si, tiene razón Solbes, hay vida después de la política, ahora se trata de que le dejen encontrarla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído