Nos van a endeudar hasta las cejas

Nos van a endeudar hasta las cejas

(PD).- La economía española va a registrar este último trimestre del año una contracción del PIB del 1,5 por ciento. Son datos del índice que elabora el Ministerio de Economía. No son previsiones a largo plazo realizadas por economistas sin escrúpulos, antipatriotas o por organismos que «habitualmente» se equivocan. Son datos ciertos de los técnicos economistas del gobierno. A Zapatero y a Blanco parece que les da igual. Ellos siguen instalados en la mentira que tantos réditos les dio en las elecciones de marzo pasado y que esperan les vuelva a dar en las próximas convocatorias.

Pero, la realidad se impone y todo el mundo ha visto ya las colas en el INEM y en los comedores de las organizaciones como Cáritas u otras religiosas o no. Muchos sufren ya la crisis en su propia carne y en sus presupuestos familiares. ¿Por qué a quien no tiene más remedio que apretarse el cinturón hasta dañarle no se les ayuda y a otros se les da dinero? Sabemos de los bancos, de sus directivos, de sus empleados, de algunas constructoras, de los fabricantes de coches, de las eléctricas y ahora de las concesionarias de autopistas. ¿Qué les hace distintos al resto de los mortales? ¿Con qué garantías se les está dando el dinero? Ya hemos visto cómo los bancos siguen sin trasladar el dinero a las empresas y a las familias y cómo el consumo roza cifras históricamente bajas poniendo al comercio en una situación altamente peligrosa. ¿No lloran lo suficiente? ¿No presionan lo suficiente?

El Gobierno se ha instalado en el mensaje de que las cosas no son lo que parecen y que con sus ridículas medidas vamos a salir de esta crisis de caballo que nos atenaza por varios años. Confían en que el resto del mundo tire de nosotros sin arreglar nuestros autóctonos problemas. Y mucha gente se lo creerá. Pero ya no es una cuestión de fe o de mayor o menor confianza en las previsiones. Ya es una realidad que nos atenaza y de la que nadie desgraciadamente nos va a librar si no hacemos nuestros deberes.

Da vergüenza ver cómo desde el Gobierno y el PSOE se mofan de los ciudadanos negando la realidad y ayudando a unos sí y a otros no. Cómo ahora hacen cosas que apenas hace un año eran de derecha extrema. Nos van a endeudar hasta las cejas y todos acabaremos pagando lo que ahora estamos dando a unos y a otros sin exigir esfuerzos a cambio. De las crisis, decía hasta Solbes, se sale fortalecido. De ésta tal y como la están llevando lo dudo. Apenas lo harán los que se están aprovechando para pertrecharse con el dinero de todos.

Carmen Tomás

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído