Julia Navarro – Escaño Cero – ¡Qué ministra!


MADRID, 12 (OTR/PRESS)

El de Magdalena Alvarez no es el único caso de políticos que viene de alguna Comunidad con buena fama y se estrellan en Madrid. El caso es que el presidente Zapatero incorporó a su gobierno Magdalena Alvarez confiándole nada menos que la cartera de Fomento y el resultado no ha podido ser peor. Magdalena Alvarez llegó a Madrid desde Andalucía, del gobierno de Manuel Chaves, y de ella se decía que era una política dura y eficaz, pero lo cierto es que como ministra del gobierno de España ha fracasado por méritos propios.

La ministra nunca está cuando tiene que estar, es decir, nunca da la cara cuando hay algún asunto conflictivo que atañe a su departamento. Da lo mismo que sea un problema en la vía del Ave, o en las del metro, que haya un accidente en Barajas, o una huelga de controladores y de pilotos, sea lo que sea, ella no aparece hasta el final hasta que el enfado de los ciudadanos la obliga a salir a decir algo. Claro que la mayor parte de las veces lo que dice es casi peor que si se quedara callada. La última de la ministra es lavarse las manos por el caos en el aeropuerto de Barajas donde miles de pasajeros se han visto afectados al encontrarse con que sus vuelos se han retrasado horas y días sin que nadie les haya dado una explicación y ni siquiera una excusa.

Magdalena Alvarez ha despachado el asunto anunciando el inicio de un expediente informativo a Iberia, y atacando a Mariano Rajoy y a Esperanza Aguirre. Como Mariano Rajoy ha pedido la dimisión de Alvarez, ésta ha hecho lo mismo, pedir la dimisión de Rajoy. Claro que, ¿de qué va a dimitir Rajoy? Que se sepa al día de hoy Rajoy no es ministro, ni presidente de gobierno, solo es presidente del PP y diputado, así que, ¿debe de dimitir de presidente del PP a petición de Magdalena Alvarez? ¿Incluso debe dejar su escaño?

Y, puestos a echar la culpa del caos en Barajas, la ministra no se ha cortado y ha dicho que lo que pasa en Iberia se lo pregunten a Esperanza Aguirre porque como Caja Madrid tiene acciones de esta compañía pues es Aguirre quien debe de decirlo. La verdad es que a mí se me ocurren un montón de cosas para cuestionar la gestión de Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid, y no digamos sobre el débil liderazgo de Mariano Rajoy al frente del PP, pero que quieren que Magdalena Alvarez eche a su tejado la pelota del caos en Barájas, me parece que son ganas de hacer ridículo. A cada cual con su responsabilidad según el cargo que ocupa, y el papel de la oposición es exigir eficacia al gobierno, y sobre todo que el gobierno dé la cara en situaciones de crisis, algo que Magdalena Alvarez no hace nunca.

Naturalmente, Magdalena Alvarez continuará siendo ministra hasta que el presidente Zapatero diga lo contrario, pero ya se sabe que a los presidentes no les gusta que les pidan las dimisiones de sus ministros, por incompetentes que éstos sean, y que suelen presumir de que a ellos la prensa y la opinión pública no les hacen la crisis. Eso es algo en lo que han coincidido todos los presidentes que hemos tenido. De manera que por más que sea evidente que a Magdalena Alvarez le queda muy grande el cargo de ministra del Gobierno de España y que en todas las encuestas aparezca entre las peor valoradas, seguirá en su puesto hasta que Zapatero decida lo contrario. ¡Faltaría más!

Julia Navarro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído