José Cavero – Besos y navajas


MADRID, 25 (OTR/PRESS)

Era evidente el esfuerzo que se producía en el seno del PP, en el Foro que reunió a sus dirigentes este sábado en Madrid, por negar tensiones e incomprensiones. Ruiz Gallardón envió los más efusivos saludos a la presidenta Aguirre, quien horas antes le había amenazado con los tribunales, y ésta le correspondió con igual efusividad y muestras de afecto. «Como si fueran íntimos amigos», dice un asistente al acto… Pero nos tienen ya acostumbrados a sus besos y a sus navajas, al mismo tiempo o alternativamente. El propio Rajoy asistía entre divertido y perplejo al espectáculo que daban sus dos «gallitos» madrileños: un día se besan y al día siguiente se atacan sin piedad, y quisiera ver aniquilado al contrario…

En el serial de cada día, en «El País», hoy es un veterano del PP, Alvaro Lapuerta, quien atribuye los seguimientos «a altos cargos del Gobierno de Aguirre», y ella, a su vez, replica desde las páginas de «ABC» que todo acabará en nada, y que la supuesta trama es un montaje contra ella. Aguirre vuelve a remitirse a los tribunales: Espero que la Justicia esclarezca el asunto. Esperanza Aguirre cree que la tormenta, también ésta, amaina, y que el tiempo juega a su favor… Y en la misma línea de defensa de «la lideresa» sigue manifestándose el diario «El Mundo», donde el expolicía acusado del supuesto espionaje Marcos Peña proclama que todo es una falacia y un montaje contra la presidenta… Lo cierto y visible este sábado fue ese esfuerzo del PP de mostrar su unidad frente a las acusaciones de espionaje. Asegura la cronista de «La Vanguardia» que amplios sectores del PP piden a Rajoy las cabezas de Ignacio González y de Granados. Y no es menos obvio que los dirigentes del PP prefieren hacer coro conjunto y bien afinado contra Zapatero y sus tres millones largos de parados.

¿Se va haciendo la luz sobre estos episodios madrileños? Resulta evidente que Esperanza Aguirre y sus acólitos González y Granados han acumulado altísimos niveles de hostilidad y muchos enemigos. También parece evidente la torpeza empleada con sus adversarios por estos poderosos elementos de la presidenta madrileña. ¿Dolores de Cospedal llegará a alguna conclusión, o dará carpetazo al asunto, en fechas tan cruciales como ante unas dobles y críticas elecciones, en la que se juega, también, el liderazgo de Rajoy y el suyo propio? Parece bastante evidente que don Mariano no ha conseguido aplacar las ambiciones de sus segundos en Madrid. ¿Esta vez lo conseguirá, o verá que se le vuelven a burlar los dos amigos-enemigos íntimos, como tantas veces anteriormente?

José Cavero.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído