Carmen Tomás – La pararrealidad de ZP


MADRID, 27 (OTR/PRESS)

El presidente del Gobierno dio el martes en TVE un recital de cómo se puede transformar la realidad, los hechos, desmentir a las hemerotecas y a las fonotecas. A lo que haga falta. Algunos han querido ver a un Zapatero acorralado. Yo no lo vi por ningún lado. Muy al contrario, al presidente le daba igual estar ante cien ciudadanos y ante millones de espectadores. Tiene su discurso y lo planta le pregunten cómo le pregunten. Si le hablan de la venta de armas a Israel y la posibilidad de que con ellas hayan muerto civiles palestinos, él sabe que no ha muerto nadie. Si la cosa va de permanecer sentado ante la bandera de Estados Unidos, no lo hizo ante la bandera norteamericana, sino ante un grupo de soldados de países presentes en Iraq que aparecieron de repente en el desfile. Si le acusaban de negar la crisis, de ninguna manera porque nadie sabía que estábamos en crisis. ¿Dinero a los bancos? Pero por Dios. Se les ha avalado y para evitar que no quiebren. Y eso que teníamos el sistema financiero más saneado del planeta.

Para Zapatero la razón de que haya más parados en España nada tiene que ver con la recesión de caballo que padecemos, es que en nuestro país hay más población en edad de trabajar que en Europa. ¿Posibilidades de aumentar el empleo? Por todos lados. Hay nichos clarísimos en las telecomunicaciones, la innovación, las nuevas energías, la cultura o el apoyo social. ¿Qué prometió el pleno empleo? Pero qué va.. Nos había dicho que era un objetivo y que todos los datos conocidos lo avalaban. ¡Más cultura, hombre, que da empleo a un millón de personas y supone el 5 por ciento del PIB!

La verdad es que cada vez que estoy más convencida de que Zapatero es incompatible con la verdad. Si hace unos días la salida de la crisis se produciría en marzo, ahora dice que estamos en un paréntesis y que ésta vendrá a final de año. Vale todo y mientras tanto no hace nada excepto apelar a que consumamos y a que tengamos confianza y seguridad. Al fin y al cabo ,somos ¡la octava potencia económica del mundo! Más de seis millones de personas siguieron el programa y supongo que cada uno de ellos habrá hecho su análisis de lo que vieron y escucharon. Sin trampa, ni cartón, sin intermediarios. Zapatero es estado puro. Es lo que hay.

Carmen Tomás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído