Agustín Jiménez – Cambio de titulares


MADRID, 3 (OTR/PRESS)

Un periódico arremete contra el gobierno porque, al no saber ni inglés ni economía, no se ha dejado ver por Davos. El tal periódico era no hace muchpo un medio de referencia. Ahora se limita a referir cosas de modo extraño. Por ejemplo, en un título, anuncia que la nueva primera ministra de Islandia será «una lesbiana». Si fuera un hombre, al primer ministro lo llamarían «maricón».

Davos. La misma gente que nos ha metido en el agujero, se ha reunido a zampar canapés y a rumiar ideas que nunca han tenido. No hay actas de los descubrimientos ideológicos o estratégicos de Davos en el pasado y los periódicos de referencia tampoco han conseguido referirnos las invenciones geniales que han surgido en esta edición. Al parecer, los Madoff y magos así, a quienes debemos la actual prosperidad, no han acudido.

Si la guerra es un asunto muy serio para dejárselo a los militares (véase Israel) y la religión otro demansiado valioso para que lo estropee Rouco Varela; si muchos piensan que el privilegio de informar no debería confiarse en exclusiva a los periodistas, tanto más fácil es comprobar que los economistas no son competentes para ocuparse solos de la economía. Pero ¿quién le pone el cascabel al gato si no se llama Obama?

Obama vive al otro lado del charco. Miren nuestra clase política. Un rebaño de mirones, envidiosos, chismosos y acusicas cuyas aventuras de patio de colegio siguen llenando los periódicos. Los gobiernos esconden cosas a la oposición. La oposición cree, incluso de buena fe, que su obligación democrática es echar al gobierno. ¿Este ganado nos va a sacar del atolladero?

Los titulares de referencia vienen a repetir, más o menos: «El ministro Pun llama jilipollas a un representante de la oposición». O. «Israel bombardea otra escuela». O: «Moratinos asegura a Livni que el gobierno cambiará las leyes para que no molesten a Israel». Algún día tal vez los titulares empiecen a afirmar cosas intangibles y positivas: «El dios al que adoran los israelíes es probablemente falso». O: «Hoy, Miguel Sebastián no ha hecho declaraciones». O: «El ministro Pun y el consejero Pin son ambos excelentes personas». O: «Los banqueros aceptan servir a la comunidad, a la que tanto deben».

A todo esto, en Somalia siguen sin notar que hay crisis.

Agustín Jiménez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído