Carmen Tomás – Más de lo mismo, pero peor


MADRID, 10 (OTR/PRESS)

El presidente del Gobierno compareció ayer en el Congreso. Se suponía, así lo habían avanzado los clarines socialistas, que por fin Zapatero agarraría el toro por los cuernos, asumiría la realidad tal cual es y nos traería un verdadero plan para sacarnos de la crisis y sobre todo para preparar la economía española hacia un modelo más sólido y productivo. Personalmente no tenía ninguna confianza en que las cosas se desarrollaran de esa forma y no me ha defraudado por decirlo así.

El presidente del Gobierno ha hecho lo único que sabe hacer: marketing. Creo que es incompatible con la realidad y la verdad. Sigue empeñado en no hacer el diagnóstico y por tanto sigue sin un verdadero plan. Se aferra a la cosa social, cuando lo único social es en este momento y siempre es poner las condiciones para que haya empleo. El Gobierno ha perdido un tiempo precioso con palabrerías y con medidas la mayoría inútiles, otras no están ni en marcha, todas deslabazadas y sin coherencia. No hay política económica y sí muchos tópicos. De ahí que Rajoy le haya desmontado su apelación al diálogo y al pacto. Realmente Zapatero no quiere abordar los problemas con seriedad, se pliega a los sindicatos y no quiere cambiar las líneas. De esa forma difícilmente va a encontrar consenso en el mayor partido de la oposición y menos generar confianza. «Si usted afrontar en serio la crisis y está dispuesto a hacer una política responsable, le dijo Rajoy, me llama».

Es sorprendente que Zapatero haya apelado al sector inmobiliario como el gran puntal de nuestra economía. Hay que recordar que en su programa electoral de 2004 prometió cambiar el modelo económico basado en el ladrillo. Por lo demás, nada nuevo bajo el sol. Mucho gasto improductivo y cero medidas que vayan realmente a las causas de que la economía española sea la que más paro genera de toda la Unión Europea, la menos competitiva y la de más baja productividad.

Las medidas están claras para la mayoría de los expertos de dentro y de fuera del país, pero Zapatero se muestra incapaz de tomarlas. Ha decidido estar preso de los sindicatos y como dijo el líder del PP no tiene método, sólo busca culpables y hace nuevas promesas. Las propuestas del PP son claras: menos impuestos, menos cotizaciones a la Seguridad Social, pagar las deudas, gastar menos, reducir la dependencia energética y mejorar la educación. La liquidez irá llegando al sistema financiero, pero nos pillará sin oxigeno y endeudados hasta las cejas. Tiene razón el PP Zapatero es el problema y no parte de la solución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído