Esther Esteban – Las manos que mecen la cuna


MADRID, 13 (OTR/PRESS)

No sé si el juez Garzón está en campaña, pero les está dando la campaña a los del PP y alegrándosela a los socialistas. No sé si la escandalosa cacería del juez con el ministro es una causa justificada para la recusación del magistrado, pero es causa suficiente para desconfiar de la independencia del poder judicial. No sé si estamos ante un juez cortesano a ante un cortesano utilizado por su condición de juez. No sé si la trama de corrupción se ha montado en torno al PP o el PP es el objetivo de otro trama, si es del PP o contra el PP.

No sé si el jefe de Génova se ha hecho la foto de familia para demostrar unidad o esa foto de rostros serios y miradas perdidas es la constatación del cainísmo que les consume. No sé si la guinda del pastel de los «cazadores cazados» ha sido que supiéramos que al club cinegético se unió también el jefe de la Policía Judicial encargado de la «operación Gürtel» aunque no se les haya atragantado el postre.

No sé si Mariano Rajoy esta dispuesto a llegar hasta el final «caiga quien caiga» para proteger a su partido del estigma de la corrupción o se conforma con denunciar y airear la teoría de la conspiración para evitar que la cosa llegue a mayores. No sé si Zapatero, con su tono perdonavidas y su expresión de que «son asuntos desagradables por los que han pasado todos los partidos», quiere comparar este caso con otros propios como Filesa o Ibercorp y, de paso, sembrar la duda de que lo que la trama esconde es la financiación irregular de su principal adversario.

No sé si el PP ha apartado de sus cargos a los sospechosos por honradez o para evitar que la sospecha se extienda a todos sus cargos. No sé por qué el Ayuntamiento de Boadilla es más importante que el de Ohanes (Almeria) cuando ambos alcaldes no han sido trigo limpio, aunque militen en partidos diferentes. No sé con toda esta confusión quienes son los espías y quienes los espiados en Madrid ni tampoco cuantos Mortadelo y Filemón tenemos al retortero. Sí sé que ya se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral y tal vez las manos que mecen la cuna lo hayan tenido muy en cuanta. O tal vez no. No lo sé.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído