Julia Navarro – Escaño Cero: «Lo que opinamos»


MADRID, 13 (OTR/PRESS)

Dice el CIS que si hoy hubiera elecciones lo mismo podría ganar el PSOE que el PP, o sea que hay un empate técnico entre los dos partidos. La verdad es que resulta sorprendente que con la grave crisis económica y los errores que comete el Gobierno el PP no logre sacarle unos cuantos kilómetros de distancia al PSOE. Pero lo cierto es que Mariano Rajoy continúa sin ser un líder capaz de entusiasmar al electorado y eso que Zapatero va perdiendo simpatía y apoyo entre los votantes que le suspenden.

La encuesta del CIS confirma también algo evidente: el ascenso de Rosa Díez, que está consolidándose como una política con discurso propio y respuestas centradas a los problemas de la sociedad. Es admirable lo que está consiguiendo, puesto que está sola en el Parlamento y, sin embargo, se la ve en todas partes, corriendo para participar en cuantas comisiones puede, presentando iniciativas parlamentarias, subiendo a la tribuna sabiendo que en estos momentos no sólo cuenta con la animadversión del PSOE sino también del PP, porque ambos partidos van a perder votantes en favor de Unión, Progreso y Democracia.

Leyendo atentamente la encuesta del CIS esta refleja a la perfección como hay ministros que resultan irrelevantes y otros son directamente denostados por la opinión ciudadana. Y no sólo a Magdalena Alvarez, porque es muy llamativo el suspenso a Pedro Solbes. Eso sí, dos mujeres, Carmen Chacón y Teresa Fernández de la Vega, reciben el aprobado ciudadano, y un ministro, Pérez Rubalcaba, también aprueba aunque por los pelos.

En definitiva la encuesta del CIS refleja que tenemos un Gobierno que no convence a la sociedad y que si el presidente Zapatero tomara nota debería de proceder a un cambio de ministros, por más que este Gobierno aún no lleve ni un año en activo.

Pero Mariano Rajoy también debería de tomar nota y aceptar que su liderazgo no cuaja entre los ciudadanos, no sólo porque en esta ocasión haya recibido la peor nota, sino porque esa falta de confianza se viene repitiendo encuesta tras encuesta. Es evidente que Rajoy está haciendo mejor oposición en esta legislatura que en la anterior al centrar de nuevo al PP y que ha acertado al tener en su equipo a algunas personas como Soraya Sáenz de Santamaría o María Dolores de Cospedal, pero lo cierto es que pese a estos cambios no logra convencer a la sociedad.

La encuesta del CIS es un espejo de la realidad en el que todos los políticos se deberían de mirar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído