Los gallegos nos la jugamos

Mientras me desplazaba de un lugar a otro durante mi jornada de Campaña de hoy, pensaba en la situación de mi querida Galicia. Una bella tierra, llena de gente maravillosa, que no es escuchada, donde la voluntad de los gallegos se ha pasado por alto por quienes nos gobiernan.

Mi comentario viene a colación porque hay que recordar que nosotros, los hombres y mujeres del Partido Popular, ganamos las pasadas elecciones autonómicas, como las veces anteriores. Los gallegos expresaron su voluntad en las urnas: «queremos depositar nuestra confianza en el PP». Pues nada, el bipartito capitaneado por Emilio Pérez Touriño demostró desde el minuto uno que lo que digamos los gallegos le da lo mismo.

La segunda y la tercera fuerza política se unieron para quitarle la voluntad a los gallegos y arrebatarle el Gobierno que ellos habían elegido, el del Partido Popular.

Ahora tenemos una magnífica oportunidad para darle la vuelta a la tortilla. Los gallegos seguimos deseando un gobierno sensato, austero, capaz de llevar nuestra nave a buen puerto. Un Gobierno que no despilfarre, que no gaste el dinero de las familias en cristales de ventanas que cambian de color, en suelos que da pena pisarlos de lo caros que son, en sillas que cuando te sientas, piensas en la cantidad de familias que viven con la mitad de lo que cuestan y todavía hacen maravillas con su presupuesto para llegar a fin de mes.

Hoy, como os digo, durante mis visitas a Viveiro, Valadouro y Alfoz, (A mariña lucense) pienso que los gallegos nos la jugamos, pero a la vez, que tenemos una gran oportunidad. No hay más que hablar con la gente. Durante el día de hoy, he tenido la oportunidad de visitar una residencia de mayores y un centro social, donde he compartido un rato con nuestros mayores y les he hablado de nuestras políticas sociales, donde, desde luego, no me olvido para nada, de la Dependencia, de sus necesidades, que tanto urge cubrir.

Otro gran colectivo que me comentaba su desesperación es la gente del mar. Los pescadores quieren un gobierno que se ocupe de sus cosas, de su trabajo, de sus problemas. Ya les he adelantado que cuando Alberto Núñez Feijoo sea el presidente de la Xunta, se creará una Consellería de la Pesca. ¡Es que ya ni siquiera aparece el nombre en el Ministerio! Los pescadores gallegos y demás gente que vive del mar, tendrán su espacio.

Todo esto es factible con un hombre como Albertó Núñez Feijoo. Alberto es un hombre que ha demostrado ser un gran gestor en las tareas que ha ido desempeñando a lo largo de su vida política. Yo creo que va a ser un gran presidente para Galicia. Un hombre conciliador, que tiene mucho que decir. Ha empeñado su palabra. Esta dispuesto a respaldar un contrato con todos los gallegos.

Las otras dos opciones, las que gobiernan juntas pese a la voluntad de los gallegos, ya han demostrado lo que saben hacer. Nada, salvo pelearse entre ellos en los medios de comunicación y en los plenos de los municipios gallegos, y repartirse funciones de una manera tan salomónica como absurda, haciendo que Galicia no prospere todo lo que podría, porque ¡mira que hay buena gente y trabajadora en Galicia! La gente me para por la calle para pedirme que hagamos algo. Yo quiero aseguraros a todos que desde luego, el PP va a echar el resto cuando ganemos las elecciones. Ya nos conocéis.

Creo que la fuerza de todos los gallegos y con el proyecto del Partido Popular todavía estamos a tiempo de hacer cosas. Creo que merece la pena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído