Rafael Torres – Los «eventos» del centro reformista


MADRID, 18 (OTR/PRESS)

La mayoría de los ciudadanos no notó ayer la huelga de los jueces: sus asuntos judiciales estuvieron tan empantanados como cualquier otro día. Tampoco hubo novedad en el caso de la adolescente asesinada en Sevilla, Marta del Castillo, sobre cuyo cadáver siguieron planeando en círculo los buitres de la televisión, y, asimismo, no se adelantó gran cosa en la dilucidación del trinque organizado y al parecer generalizado en los alrededores, o no tan en los alrededores, del Partido Popular. La única novedad estuvo en el cómputo de los parados, que registró unos cuantos miles más que el día anterior.

La cacería de Garzón y Bermejo, pese a su naturaleza de cosa antigua, casposa, repulsiva para las personas sensibles y letal para los animales, siguió, no obstante, dando que hablar, pero mayormente a los periodistas del PP, que han encontrado en ella la cortina de humo providencial que nubla, o eso pretenden, la visión espantable de los chorizos de centro reformista organizando «eventos» y cosas al partido, bien que con la probabilísima complicidad, o el concurso, o la cooperación necesaria, o el conchabamiento, de algunos cargos públicos de éste. Claro que en éste asunto hay también, del otro lado, mucho cinismo y mucha hipocresía, pues nadie ignora que el amiguismo, el nepotismo y el comisionismo no entiende en España de colores partidarios, y que una legión de Garzones, preferiblemente aficionados sólo a la caza de delincuentes, no bastarían, caso de que hubiera voluntad política de hacerlo, para erradicar ese cáncer.

Diríase que en lo social y en lo político le está ocurriendo a España lo que a la pobre Australia en materia de siniestros: primero arde y luego se anega. Pero hay una diferencia, pues no en vano somos completamente antípodas: en éste país ardemos y nos ahogamos al mismo tiempo. La candente actualidad, aquí, no hace otra cosa que arrojar sobre la gente jarros y jarros de agua fría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído