José Cavero – Camps rechaza las acusaciones


MADRID, 19 (OTR/PRESS)

Dos diarios de hoy, El País y El Periódico de Cataluña, señalan como asunto destacado y de portada, al referirse a nuevos datos de la Trama Correa de comisionistas en los alrededores del PP, que el nombre del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, se benefició personalmente de los sobornos de la referida trama de Francisco Correa. Según estas informaciones, le pudo «corresponder» el regalo de 30.000 euros «en especies», exactamente, en trajes.

Alguno podría recordar que el gran jefe mafioso ítalo-americano, en los tiempos de la lucha contra el tráfico prohibido de bebidas alcohólicas en EEUU, pudo ser detenido y conducido a prisión por causa de los fraudes a la Hacienda pública que se descubrieron en sus cuentas. Ahora, han surgido esos trajes, valorados en treinta mil euros, de los que se habría beneficiado el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Habrían sido, tales trajes, «el detalle» con el que la famosa trama que dirigía Francisco Correa «obsequió» o agradeció a Camps sus amabilidades y atenciones. Camps, repito, lo ha negado todo, y lo ha hecho «con solemnidad»….

Pues bien, a primera hora de la mañana, nueve de la mañana, unos sesenta periodistas esperaban ya la comparecencia de Camps, que había anunciado su propósito de afrontar, y rechazar, esta acusación. Antes de que la comparecencia se produjera, esta misma mañana, algunos diarios en la red ya daban por hecho que Camps rechazaría las acusaciones y las presuntas implicaciones de las que era objeto. Y en efecto, Camps se defendió, arropado por todos los miembros de su Gobierno, al igual que hiciera recientemente Rajoy con toda la ejecutiva del PP.

Y al igual que Rajoy, Camps hizo referencia a «los enemigos o adversarios», incapaces de vencer en las urnas y que recurren a cualquier otro procedimiento, como las acusaciones infundadas, para desacreditar y desgastar a un Gobierno cada día con más apoyo popular. El president de la Generalidad Valenciana, en efecto, primero negó todo tipo de relación con los «comisionistas», y luego anunció que pedirá la comparecencia de todos los alcaldes para que nieguen que les haya solicitado alguna vez alguna decisión.

Desde el primer momento se ha perseguido al PP de Valencia y al gobierno de los valencianos, dijo Camps. «Saldremos más reforzados de esta amarga experiencia y de esta situación», añadió, tras señalar que, según muy recientes encuestas, si en la Comunidad Valenciana se celebrasen hoy elecciones, la distancia entre el PP y PSOE sería aún mayor. «Esta debe ser mi culpa», dijo. Y abundó en que toda información sobre la trama en Valencia se ha rechazado por falaz, y también la de hoy. «Ninguna de las filtraciones ha soportado el paso de una sola jornada. Hemos sufrido un proceso sin garantías, que hemos contestado en notas de prensa», explicó….

Treinta mil euros en trajes pudieron ser un buen regalo, un excelente detalle. Pero será preciso que ese «corte» se demuestre, que no es un mero invento y un engaño, y eso ya tendrá que hacerlo un juez distinto a don Baltasar, requerido a dejar tan suculento asunto en manos de los tribunales superiores de Justicia de Madrid y de Valencia. ¿Cuanto dan en trajes treinta mil euros? Todavía en tiempo de rebajas, dan mucho más, claro. Pero antes que nada, corresponde comprobar la veracidad de la piedra lanzada al estanque valenciano…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído