Pedro Calvo Hernando – Cosas que no entiendo, es un decir


MADRID, 14 (OTR/PRESS)

No entiendo por qué se ha debatido tanto que el PSOE madrileño no haya acudido al acto de Esperanza Aguirre en el aniversario del 11-M, en protesta por el atentado a la democracia y el desafuero político que supuso la decisión de guillotinar la comisión investigadora de los espionajes (ese desafuero que Rajoy no piensa corregir de ningún modo). Como si los socialistas no hubieran acudido a homenajes a las víctimas programados desde otras instancias. Como si el Gobierno regional madrileño no hubiera ofendido a las víctimas de la asociación de Pilar Manjón negándoles un solo céntimo de subvenciones e infiriéndoles otras fechorías verbales.

Tampoco entiendo cómo Rajoy se sigue mostrando tan blandito con el tifón corrupto que desborda todos los límites, como los contenidos de esas últimas grabaciones mil veces más graves que cualquier supuesta afición al lujo del derrotado Touriño. Y siempre afectando directamente a protagonistas tanto de la etapa de Gobierno de Aznar, donde estaba también Rajoy, como de la de la oposición encabezada por el propio Mariano.

Lo mismo que no entiendo -es un decir- la extraña mansedumbre «pepera» con respecto a Patxi López, al que al principio decían que apoyarían gratis y que enseguida ya la gratuidad se convertía en altos precios políticos visibles o imaginables. Qué raro que ahora los socialistas de Euskadi sean casi unos santos, los mismos que durante al menos cuatro años eran el demonio que vende el País Vasco a ETA y todas aquellas truculencias no tan fácilmente olvidables.

Zapatero y López tal vez sean demasiado buenos e ingenuos y no atisben peligros en esa operación, ya decidida, de gobernar con el PP en Euskadi, no se sabe con qué fórmula política o parlamentaria. ¿Van a estar tan amiguitos allí mientras se tiran a degüello en el resto de España, más que nada por las clásicas estrategias deleznables del PP? ¿Seguro que eso será mejor que un acuerdo con el PNV, con los papeles perdidos en cuanto que ha visto que se queda sin el poder, hasta el punto de decir esa estupidez de que seguirán mandando en Euskadi, estén donde estén?

PEDRO CALVO HERNANDO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído