Julia Navarro – Escaño Cero – Adiós a Kosovo.


MADRID, 20 (OTR/PRESS)

Imagino que la decisión no es sólo suya, que ha debido de ser en primer lugar del presidente y han debido de participar de la misma al menos unos cuantos ministros, pero en cualquier caso ha sido Carmen Chacón quién la ha oficializado: España retirará las tropas de Kosovo. La decisión me parece coherente. Nuestro país no reconoce Kosovo, de manera que no tiene sentido tener a nuestros soldados defendiendo un país que no reconocemos.

Vaya por delante que me parece un acierto que el Gobierno español con Zapatero en cabeza decidiera en su momento no reconocer ese país creado en falso por lo que es Kosovo y que responde a intereses políticos que no son los nuestros. En España hemos sufrido el acoso de las bandas kosovares que financiaban con atracos a las guerrillas kosovares de las que uno de sus miembros es hoy presidente de Kosovo. Pero más allá de este hecho, lo cierto es que Kosovo es un país creado artificialmente y que no se sostiene ni con argumentos jurídicos ni mucho menos históricos.

Parece que en la OTAN no ha sentado bien el anuncio de la ministra Chacón de la retirada de nuestras tropas, pero en todo caso esa retirada, lo ha dicho la propia ministra, se hará de manera ordenada, dando tiempo a la OTAN a sustituir a las tropas españolas.

Carmen Chacón ha pedido comparecer en el Congreso y es de esperar, aunque no sé si será mucho esperar, que la oposición no haga demagogia con este asunto, porque ya se han oído algunas voces en plan «pellizco de monja» diciendo qué va a decir Obama de la retirada española. El caso es que España tiene sus propios intereses de manera que no tiene por qué coincidir permanentemente con los intereses geoestratégicos y políticos de Estados Unidos, y hace bien nuestro Gobierno en tener una línea propia de política exterior, sobre todo porque la Unión Europea no ha logrado tener una sola voz.

La creación del Estado de Kosovo es un escándalo que ha violado todos los principios jurídicos. Se han inventado un país donde nunca lo hubo. Se han pisoteado los derechos de una parte de los habitantes de ese país. Y se ha creado un problema. Por si fuera poco, se ha colocado al frente de ese Estado ficticio a un personaje cuya biografía deja mucho que desear.

A mi juicio, el Gobierno Zapatero ha adoptado la decisión adecuada. La ministra Chacón nos ha dado una excelente noticia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído