Fernando Jáuregui – ZP dice que no cambiará el gobierno.


MADRID, 27 (OTR/PRESS)

Parece el túnel del tiempo. Zapatero sigue impertérrito en su optimismo antropológico, o zapateriano. El zapaterato se mantiene a duras penas, pero el califa no acaba de enterarse. Ahora dice a la prensa internacional que no tiene intención de cambiar a sus ministros. ¿Qué ministros? La mayor parte de los españoles no conoce a la mayor parte de los integrantes del gobierno, y a varios de los que conoce quisiera cambiarlos. Entonces, ¿a qué viene la chulada de que no va a cambiarlos? Me parece un desafío peligrosísimo a la opinión pública.

Nunca he creído que el presidente del gobierno sea el único al que compete nombrar y separar a sus ministros. Nosotros les pagamos, elegimos a quien los elige: tenemos derecho a opinar, faltaría más. No encontrará usted hoy un solo periódico, una sola tertulia, una sola opinión callejera, que no piense que hay ministros quemados, abrasados, torrados. Que apenas se salvan cuatro o cinco, y soy generoso. Pero este ZP imperturbable -cualidad positiva que, llevada al extremo, se convierte en sumamente negativa_ nos hace comulgar con la rueda de molino de que todo es inalterable, todo va bien, nada debe cambiar.

Ya sabemos que los comentaristas políticos, a los que siempre nos achacan simpatías o antipatías que la mayor parte de las veces no tenemos, para nada contamos en la opinión de los inquilinos de La Moncloa y aledaños. La verdad es, quizá, que ni siquiera deberíamos ofrecer nuestras opiniones. La que sigue no es solamente la mía: Zapatero tiene que cambiar urgentemente a varios de sus ministros, sacar conejos de la chistera, variar el rumbo de su gobernación. O perderá las próximas elecciones, pese a la oposición que tiene.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído