Rafael Torres – Al margen – El sueño de los pobres.


MADRID, 1 (OTR/PRESS)

Desafiando las leyes de la Física, nunca ningún precio bajó después de subir, salvo en las Rebajas… aparentemente. En las Rebajas las cosas pasan a costar lo que realmente deberían, despojándose del sobrebeneficio monstruoso que el comercio aplicar suele, pero incluso los precios de las cosas «rebajadas» suben de una temporada a otra sin bajar jamás. Sin embargo, para una vez que está a punto de cumplirse, de materializarse y cobrar realidad el sueño de los pobres, esto es, que los precios bajen, todo parece conspirar para amargárselo.

El Sistema que se ha abocado a sí mismo a la ruina, y no digamos a millones de seres humanos, persiste, no obstante, en sus delirios, todos ellos de gran malaje y artificiosidad. Su última ocurrencia, ante la inminente llegada de la llamada «deflación», es la de tratar de convencer a la gente, a los pobres y a los empobrecidos sobre todo, de que eso de que los precios bajen, y que la leche, la ropa o la hipoteca les cuesten un poco menos, es lo peor que les puede pasar. Increíble, pero cierto.

En este dislate, de cuya construcción y divulgación participan políticos, economistas, periodistas y demás especialistas, se percibe, desde luego, la defensa cerrada de los mercaderes ante lo que suponen puede hacerles ganar algo menos, pero también esa inclinación proverbial de los ricos a chinchar a los pobres. Ya se hizo antes con cosas de pobres: con el aceite de oliva, con las sardinas y con la carne de cerdo, alimentos cuya ingestión producía, por lo visto, desde anginas de pecho a tumores fulminantes, bien que dejó de producirlos milagrosamente cuando del aceite de oliva, de las sardinas y del cerdo obtuvieron beneficio los que se preocupaban tanto por nuestra salud de seres que comían cosas de pobres. Eso se hizo con la oliva, con el pescado azul y con el gorrino, y fue muy ominoso y muy triste, pero esto de ahora, amargar un sueño, no tiene nombre.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído