Esther Esteban – Más que palabras – El tesorero pillado.


MADRID, 3 (OTR/PRESS)

Correa sobornó con dos millones de euros al tesorero del PP, Luis Bárcenas, y al eurodiputado Gerardo Galeote. Eso es el menos lo que sostiene el juez Garzón que se despide del caso Gurtell -para el que no es competente- a lo grande y con traca final señalando con su dedo acusador al máximo responsable de las finanzas del Partido. Por primera vez desde que se destapó el asunto, Garzón describe de forma precisa y detallada numerosos y variados indicios delictivos y la existencia de una atestiguada relación personal de los cabecillas de la trama con ambos dirigentes populares.

Correa dijo que le había dado mil millones a Bárcenas. En la contabilidad de la caja B que incautó la policía figuran 28 anotaciones de pagos a L. Barc. El dijo que había trasiegos de cheques de por medio, lo cual, unido al abultado patrimonio del tesorero levanta sospechas. Aunque serán los tribunales quienes juzguen si hay fundamentos para abrir un procedimiento penal, está claro que esto complica y mucho las cosas al PP desde el punto de vista político. No hay nada peor para un partido que su imagen y honorabilidad queden en entredicho por asuntos tan feos como el trafico de influencias y si de sobornos se trata… más.

La pregunta que todos se hacen en el ambiente político es si estamos ante un caso de financiación ilegal similar al de Filesa y aunque todo parece apuntar que no es así, y no hay ninguna prueba de ello, no estaría de más que el PP -que mantiene un silencio sepulcral sobre este ultimo capitulo del caso Gurtell- apartara al tesorero de sus responsabilidades, si no quiere verse salpicado de todo el proceso. Todos creemos en la presunción de inocencia, pero para un partido político que se tendrá que enfrentar en apenas dos meses a una nueva cita electoral no resulta conveniente estar todos los días en el disparadero. Mantener al tesorero sería darle al PSOE una munición de primera magnitud. Ya saben… serlo y parecerlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído