Julia Navarro – Escaño Cero – La apuesta de Rajoy.


MADRID, 3 (OTR/PRESS)

Mariano Rajoy ha apostado a todo o nada al afirmar con rotundidad que nadie podrá probar ninguna irregularidad a su compañero y tesorero del PP, Luis Bárcenas, y al eurodiputado Gerardo Galeote. Sorprende una afirmación así de tajante en un hombre cauto como Rajoy por más que la frase no niegue que sus compañeros no hayan hecho lo que dice el juez Garzón que han hecho, sino que nadie les podrá probar que lo han hecho.

La frase de Rajoy ha sorprendido incluso a los suyos y en voz baja algunos diputados del PP se preguntan por el futuro de Rajoy si al final algún tribunal decidiera refrendar la instrucción del juez Baltasar Garzón.

En todo caso, los populares continúan intentando convertir el caso Güertel en el caso Garzón, pero sus intentos van perdiendo fuelle. A estas alturas, los ciudadanos esperan que el PP aclare de una vez por todas el asunto Gürtel y depure responsabilidades si las hubiera. Evidentemente, a Rajoy le viene mal este escándalo en un momento en que su partido está remontando, al haber recuperado el gobierno de Galicia y haber firmado un acuerdo con los socialistas vascos que, por lo pronto, les ha supuesto la presidencia del Parlamento vasco.

En el PP hay una cierta euforia que sólo tiene una sombra: el caso Gürtel. Sin embargo, su líder, en plan torero, ha salido al centro de la plaza para asegurar que nadie podrá probar nada ni a Bárcenas ni a Galeote, y ahora hay quienes trabajan para que esa afirmación se le venga en contra. Porque ya digo que si al final a Bárcenas y Galeote les prueban lo que dice el sumario del juez Garzón, ellos habrán acabado su carrera política, pero la de Rajoy tampoco saldrá indemne. Me pregunto por qué ha unido su suerte a Bárcenas y Galeote.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído