Fernando Jáuregui – A este paso, no va a quedar ni uno.


MADRID, 24 (OTR/PRESS)

Chaves dejó la presidencia de Andalucía, Pérez Touriño perdió la suya en Galicia, lo mismo que Ibarretxe en el País Vasco; en Cataluña tienen elecciones el año próximo y no me apostaría yo el cuello por una renovación de Montilla al frente de la Generalitat; al valenciano Camps le quieren mover la silla pase lo que pase y utilizando cualquier método; en Castilla-La Mancha, la lucha de Barreda contra Cospedal va a ser durísima, y nadie podría pronosticar el resultado; el aragonés Marcelino Iglesias ya ha dicho que se marcha, y lo mismo ocurrirá presumiblemente con el navarro Sanz (Miguel), y quién sabe si con el riojano Sanz (Pedro). Ahora dicen que Rajoy baraja incluir al murciano Valcárcel en la lista europea, y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, aún mantiene la esperanza de retener la Comunidad capitalina frente a su contrincante, el socialista Tomás Gómez, pero su imagen se difumina y ha perdido enteros en sus últimos combates, externos y, sobre todo, internos.

Es el cambio (de caras) que viene. A Rajoy han pretendido, fundamentalmente algunos de los suyos, darle la boleta, aunque no encontraron el rostro de relevo. La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha dado el triple salto mortal, ha roto sus promesas y ha abandonado la ciudad que le dio el sillón municipal. No será la única figura emblemática local que cambie, porque ya hay incluso quien habla de Rita Barberá como posible candidata a la presidencia de la Generalitat valenciana si las maniobras contra Camps lograsen -lo que yo no creo_ desanimarle tanto que le hiciesen tirar la toalla.

Y, pensando en esta revolución de fisonomías -que no de ideas ni de programas- al mismísimo Zapatero tuve ocasión de preguntarle recientemente, de pasada y en uno de esos encuentros fortuitos de pasilleo, si alguna vez se le ha pasado por la cabeza no presentarse a las elecciones de 2012: simplemente se limitó a mirarme como si me hubiese vuelto loco.

Pero sí, es el caso que estamos en la era de la gran movida y ello tiene, lógicamente, que afectar a quienes llevan muchos años en el machito, entre ellos buena parte de quienes presiden las comunidades autónomas. Las peleas por la sucesión van a ser bastantes y están abiertas: apasionante panorama el de los próximos meses.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído