Fermín Bocos – Temo por Taguas.


MADRID, 28 (OTR/PRESS)

Los capitalistas y demás amigos del PP quieren aprovecharse de la crisis económica que han creado sus amigos norteamericanos (Bush & Cía) para abaratar el despido y acabar con las conquistas sociales de los trabajadores. Pero no lo conseguirán. No pasarán. Aquí está, para impedirlo ZP, el paladín de los desheredados de la Tierra y de los cuatro millones de parados que apareja esta crisis que hace un año, todos menos él y Solbes, veíamos venir.

Tiene Zapatero un arma secreta para encarar la situación. Se llama Obama. En nombre de Obama -un caballero a quien hace dos años ni siquiera conocía, pero de cuya afinidad ahora presume-, Zapatero va a derrotar en el palenque de Estrasburgo a Mayor Oreja, el malo de la derecha. Ahora -como dice el lema de campaña del PSOE- el partido se juega en Europa ¿A qué partido se referirán? ¿Qué juzgaran los electores? ¿A Obama que preside una nación con tres veces menos paro que el que padecemos en España o al Zapatero que hace un año aseguraba pleno empleo para esta legislatura?

En los Estados Unidos de Obama el despido es barato y la contratación fácil, sin lastres burocráticos ¿Conoce estos extremos el señor Zapatero?

Quien sí lo sabe es David Taguas, antiguo jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, amigo de Miguel Sebastián y actual baranda de la patronal de los grandes del ladrillo. Taguas dice que o se abarata el despido -a ocho días por año y un máximo de 22, igualando, además, los derechos entre fijos y eventuales- o tardaremos en salir del agujero de la crisis. Paul Krugman -Nóbel de Economía- era santo en el salón de peanas de La Moncloa hasta que dijo que la situación de la economía española era terrorífica. Aquél día le defenestraron. ¿Qué harán con Taguas? ¿Rectificarán el dictamen que declaraba que haber trabajado durante meses a las órdenes directas de Zapatero en La Moncloa era compatible con la sabrosa encomienda ofrecida por las constructoras? Le veo jubilado antes de tiempo, con la patronal estrenando la fórmula de cálculo del despido que propone para los demás. Ya digo, temo por Taguas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído