Mabel Redondo – Entre bambalinas – Miriam Díaz Aroca da la cara tras su separación


MADRID, 12 (OTR/PRESS)

Miriam Díaz Aroca ha dado la cara. Cinco días después de anunciar su separación vía comunicado con Stuart Washington, alías Wichi, la presentadora acudió a la entrega de los Premios Nacionales de Teatro que otorgó la madrileña sala «La Posada de las Animas».

Aroca llegó un poco nerviosa, pero no por ello dejó de sonreír a la prensa que la esperábamos como agua de mayo. Era una de las galardonadas de la noche como mejor actriz por su papel en «Adulterios» de Woody Allen, dirigida por Verónica Forqué, otra de las veteranas que también resultó premiada.

Miriam llegó enfundada en una vaporosa falda negra hasta los pies, sus labios sonreían, sus ojos no, su mirada vidriosa delataba el delicado momento que atraviesa a raíz de su reciente separación. Sus sentimientos están a flor de piel, eso no lo dijo ella, pero esa es la impresión que me dio tras charlar con Miriam durante unos minutos: «La nuestra ha sido una separación de mutuo acuerdo, por supuesto no la hemos tomado de la noche a la mañana, se trata de una decisión meditada, madurada y reflexionada, nos ha llevado un tiempo. La relación que mantengo con Wichi es buena, deseamos que en nuestra familia y por nuestra hija siga primando la paz y la armonía, eso es sagrado y hay que mantenerlo»

Esa es una apuesta segura que la actriz desea potenciar, el próximo siete de junio la pequeña María nacida de su matrimonio con Wichi, cumplirá cuatro años. Miriam me contó que ya está preparando una fiesta de celebración en la que no faltará su ex y padre de su hija.

Aroca desmintió que en su ruptura pudiera haber terceras personas, sin embargo rozó la ambigüedad en su respuesta sobre la posibilidad de una futura reconciliación: «Esta es una decisión que hemos tomado ahora y no quiero decir más. Tengo tranquilidad de espíritu, pero me siento muy afectada por mi nueva situación, la palabra alegría no entra ahora en mi vocabulario, no puedo decir que esté bien porque no lo estoy».

La actriz a quien trabajo no le falta, alterna la gira de su obra con el cuidado de sus hijos, Pedro de trece años, nacido de su primer matrimonio con Pedro Luis Llorente y María casi de cuatro, quienes dicho sea de paso, podrían seguir los pasos artísticos de su famosa madre: «los dos apuntan maneras, igual me salen artistas», comentó la presentadora.

Miriam desea salir adelante y aunque no puede ocultar su pena, aseguró sentirse muy reconfortada por el primer premio que acaban de darle como actriz de teatro: «esta noche me ha costado mucho salir de casa porque sabía que estabais todos aquí y me tenía que enfrentar a las preguntas, pero he dicho ¡venga Aroca!, me he armado de valor y aquí estoy. Una actitud la de Miriam Díaz Aroca a valorar, sobre todo cuando alguna colega suya «tira la piedra y esconde la mano», se sirve de guerra de comunicados y juega a hacerse «la interesante» a la hora de hablar con los periodistas cuando sabe que es el foco de la noticia. ¡Animo Miriam!

Quien si vivió una noche de lo más animada fue Daniel Muriel y su novia Lorena. El actor celebró su 32 cumpleaños y su premio al mejor actor por «La importancia de llamarse Ernesto». Sus amigos le regalaron una cazadora de motero y una barbacoa para hacer unas buenas fiestas este verano.

Arturo Fernández acudió con su pareja Carmen Quesada. El veterano actor aprovechó para desmentir los rumores de boda secreta que circulaban por ahí en los últimos días: «por mi me casaría mañana mismo pero Carmen no quiere», me contaba con mucho sentido del humor. Arturo Fernández fue premiado por su interpretación en «La Montaña Rusa».

Marta Valverde reapareció guapísima tras el aparatoso accidente de coche que sufrió hace unas semanas en Sitges y del que afortunadamente salió ilesa: «di tres vueltas de campana y salí por la ventanilla, volví a nacer, menos mal que iba sola y no llevaba a mi hijo», me contaba con el susto aún en el cuerpo.. a mayor de las Valverde recibió su merecido premio por el musical «Quisiera ser» y en julio volverá a Madrid con «Mamma Mía». De momento Marta tendrá que ahorrar para comprarse un nuevo coche.

Como una rosa y con muchas ganas de hablar Sara Montiel recogió su premio como directora de «Tú si que vales, Loli». El elenco de actores que conforman la obra la arroparon durante toda la velada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído